Arte conceptual

Así era el modo zombies descartado de Call of Duty: Modern Warfare

Un arte conceptual de un artista muestra el diseño temprano que hicieron en la compañía para Modern Warfare de 2019.

Call of Duty: Modern Warfare no se puede decir que esté con pocas modalidades de juego, y menos con la llegada de Warzone. Pero como es habitual en Infinity Ward, su apuesta cooperativa estaba centrado en las Special Ops y no en el modo zombie que tan éxito cosechó de la mano de Treyarch. A pesar de ello, parece ser que la compañía estuvo probando con esta modalidad para el juego, tal y como ha publicado un artista del equipo llamado Aaron Beck. bajo el título de Zombie Walker, explica que le han dejado compartir artes conceptuales que estaban en un momento temprano del desarrollo del juego.

"Aquí tenéis un concepto que no se usó hecho durante las primeras fases de producción. Estaba pensando como sería de divertido jugar con el clásico modo zombie de Call of Duty, atacando a fuerzas especiales rusas con sus robots cuadrúpedos manteniendo soldados zombificados en captividad". En la imagen de carácter arte conceptual podemos ver que no es una mala idea, aunque quedó descartada del proyecto final, como bien sabemos.

Treyarch próximamente

Tal y como relatan en VG247, durante el desarrollo el equipo pidió a distintos artistas que imaginasen como se podía encajar el mundo zombie con el juego que querían hacer. Este año el Call of Duty que toca es el de Treyarch, por lo que seguro que se puede esperar la llegada de los zombies una vez más.

Finalmente, el objetivo de mantener un juego realista en la línea de lo que se explica en la campaña y también en el control de las armas y demás, no se dio la idea del modo zombies y los jugadores han acabado con tres pilares claros: campaña, multijugador y spec ops. A ellos se le ha añadido Warzone, el Battle Royale de Call of Duty.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare