Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Smart Delivery

Microsoft: "las actualizaciones a nueva generación deberían ser gratuitas"

La casa de Xbox insiste en que el camino de los juegos presentes para ser llevados a Xbox Series X debería ser gratuito.

Actualizado a
Microsoft: "las actualizaciones a nueva generación deberían ser gratuitas"

Microsoft está trabajado internamente para asegurarse de que las compañías acepten la idea de que el paso de juegos actuales a Xbox Series X debería ser gratuito para el usuario. Según fuentes consultadas por VGC, ejecutivos de la compañía están "animando" a los distintos estudios a que no cobren por actualizaciones destinadas a adaptar juegos de esta generación a la próxima. El principio debería ser que si compramos un juego este 2020 para Xbox One y hay pensada una versión para la siguiente generación, esta debería estar disponible para el usuario que ya pagó por la copia del juego, de modo que la migración sea lo más dulce posible.

Transición dulce

Los creadores de Xbox fueron los primeros en anunciar una estrategia en esta dirección con Smart Delivery, un sistema destinado a hacer que cualquier juego compatible funcione en toda la familia reciente de máquinas Xbox, con las mejores condiciones técnicas que permita cada una. Sony anunció posteriormente una iniciativa similar, lo que ha terminado de animar a estudios como EA, Ubisoft, Bungie o CD Projekt a sumarse a esta forma novedosa de plantear el salto generacional. Los jugadores que quieran disfrutar de FIFA 21, Cyberpunk 2077, Destiny 2 o Assassin's Creed Valhalla podrán comprar sin miedo esos juegos para sus actuales máquinas, sabiendo además que cuando den el salto a la nueva generación, los juegos no sólo funcionarán en la nueva máquina con la progresión intacta, sino que eventualmente recibirán una gran actualización gratuita para adaptar gráficos y posibilidades técnicas al nuevo hardware.

Cyberpunk 2077, uno de los juegos que tendrá una transición dulce
Ampliar
Cyberpunk 2077, uno de los juegos que tendrá una transición dulce

La nota discordante de lo que parecía un cambio generacional diferente lo ha puesto 2K con su estrategia alrededor de NBA 2K21, el primer gran juego que no se acogerá al modelo de Smart Delivery y presentará dos versiones distintas para cada generación, aduciendo que son desarrollos diferentes. El único plan para realizar una migración entre máquinas "suave" con 2K pasa por comprar la Mamba Edition y gastarse unos 100€ para acceder a las dos versiones del juego más toda la serie de extras que incluye esta versión.

Según las mismas fuentes, Microsoft dejará plena libertad para que las compañías desarrollen sus planes, dejando varias opciones abiertas para animar a que los estudios no hagan elegir a sus usuarios entre versiones, pero tampoco forzará la mano de nadie.