Muere Charles Chiang, CEO y manager general de MSI
El veterano ejecutivo, con más de dos décadas en la compañía de hardware, ha aparecido en el parking de su edificio.
Desde Taiwan llegan tristes noticias: el carismático Sheng-Chang Chiang, más conocido en círculos internacionales como Charles Chiang, presidente ejecutivo y cara visible de la compañía de hardware y ordenadores MSI, ha aparecido muerto en el parking de la sede de la compañía después de una caída desde el edificio de siete plantas. Según informan medios locales, la policía acudió rápidamente al lugar del suceso y trató de salvar su vida transportando el cuerpo al hospital, pero ya era demasiado tarde. Ya se ha iniciado una investigación sobre las circunstancias del suceso.
En la sede de la compañía están absolutamente consternados como no podía ser de otra manera. Más allá de la pérdida personal, han activado planes de emergencia para asegurarse de que los distintos departamentos sigan funcionando con toda la normalidad que sea posible y que ni las líneas de negocio o los clientes se vean afectados ante esta tragedia, mientras se trata de movilizar la ejecutiva para llenar el vacío de poder.
20 años ligado a la empresa
Charles Chiang tenía 56 años y llevaba 20 ligado a MSI, aunque sólo alcanzó su posición de CEO en 2019. Estudiante del instituto de electrónica de la universidad Jiaotong, trabajó durante mucho tiempo como gerente de la división de ordenadores de mesa. Su visibilidad y presencia en los eventos que organiza el popular sello de ordenadores le llevó a la posición más alta de la compañía el año pasado.
MSI es una marca muy popular de hardware, con gran presencia en el mundo del videojuego. Sus portátiles son especialmente conocidos y ampliamente usados por jugadores que buscan alternar portabilidad con alto rendimiento.
Desde aquí, expresamos nuestro pésame a la familia y amigos de Charles Chiang y extendemos nuestras condolencias a toda la organización de MSI en estos duros momentos.
Nota: Aunque hay que dejar claro que no hay todavía un relato oficial de lo sucedido y no es de recibo hacer suposiciones sobre una tragedia como esta, en Taiwan han acompañado la noticia con el teléfono de prevención de suicidios nacional y por ello hacemos lo propio con los números de ayuda en España, disponibles todos los días del año, 24 horas: