FF7 Remake

El Coronavirus no ha afectado demasiado el desarrollo de Final Fantasy 7 Remake Parte 2

No creen que acabe siendo un impacto a largo plazo, explican los desarrolladores.

El Coronavirus ha afectado el desarrollo de Final Fantasy 7 Remake Parte 2, pero no mucho. Esto es lo que se puede extraer de las declaraciones recogidas en The Guardian en una entrevista con Naoki Hamaguchi, co-director de la obra, y el productor Yoshinori Kitase, cuando le preguntaron por los efectos de la Covid-19 durante el lanzamiento de la primera parte, que salió en plena pandemia y confinamiento de medio mundo. "Es una situación sin precedente alguno que nos ha sorprendido a todos", relataban. Pero lo interesante llega sobre la segunda parte del juego.

El desarrollo de la segunda parte, explican, verá reducida su eficiencia por debajo del 100% de manera "temporal",  por el sistema de trabajo en remoto, pero están convencidos que no va a tener un gran impacto a largo plazo. "En este momento, el equipo sigue haciendo el siguiente juego en remoto, nuestro rendimiento estará temporalmente rebajado por debajo del 100% de eficiencia por este motivo, pero no creemos que acabe significando un gran impacto a largo plazo".

Sin noticias sobre los futuros cambios en la trama

Tras la salida de Final Fantasy 7 Remake, algunas de las preguntas habituales estaban relacionadas con la trama y los cambios vistos en el final del primer capítulo. "No podemos responder por el momento, y entendemos que hay una gran especulación entre los fans; es lo que queríamos, y disfrutamos de ver teorías de lo que el final significa. Queremos que se mantenga esta discusión en redes sociales hasta que nos enfoquemos en el próximo juego".

También confirmaron que Sephirot, que tiene una presencia enorme en una primera parte donde en el juego original casi no aparece, será un villano que estará presente de manera constante y tendrá "un importante rol durante todo el proyecto del remake", aunque, eso sí, no pueden darnos mucha más información de momento.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake