Mundo abierto

Los creadores de L.A.Noire: The VR Case Files trabajan en un triple A en VR para Rockstar

El estudio actualiza su página de Linkedin y confirma que está desarrollando un nuevo proyecto centrado en la realidad virtual.

Puede que las cosas no funcionaran bien para el estudio original de L.A. Noire, el juego de investigación y acción de Rockstar Games, que se editó posteriormente también en las consolas de actual generación gracias a una remasterización. Afortunadamente, Video Games Deluxe, la empresa que se encargó de adaptar la experiencia a la realidad virtual, ha tenido mejor suerte. Según se puede leer en su página de Linkedin, el estudio busca sangre nueva para un nuevo proyecto de alto presupuesto que estará pensado para la realidad virtual. De acuerdo con la desarrolladora, su nueva producción también será editada por Rockstar.

“Después de completar el desarrollo del bien recibido [por la crítica] L.A. Noire: The V.R. Case Files, nos estamos preparando para un nuevo proyecto, un juego triple A de mundo abierto en VR para Rockstar”, comentan en el comunicado. “2020 marca nuestro séptimo aniversario trabajando en exclusiva para Rockstar en Sidney”.

Anuncio de trabajo

Además de manifestar su entusiasmo por lo que está por llegar, anuncian que tienen algunas posiciones vacantes. Entre los trabajos ofertados están los de senior programmers, programador de motor, diseñadores y animadores. “Si estás interesado en una de estas posiciones o quieres hablar con alguien que trabaje aquí sobre VGD, contacta con nosotros”.

L.A. Noire es un juego ambientado a finales de los años 40. El protagonista, Cole Phelps, encarna la figura del detective novato, que deberá embarrarse los zapatos en las escenas del crimen, interrogar a testigos y sospechosos y disparar contra los maleantes cuando no tenga opción. En su día, los desarrolladores hicieron especial hincapié en las expresiones faciales de los personajes. La idea es que el jugador pudiera adivinar si mentían o decían la verdad con solo ver el rictus de sus rostros. Claro que en la práctica, todo era más complicado.

L.A.Noire: The VR Case Files, en cambio, adapta varios casos del juego original del Team Bondi a la realidad virtual.

Fuente | VGD (Linkedin)

L.A. Noire: The VR Case Files

L.A. Noire: The VR Case Files, desarrollado por Team Bondi y editado por Rockstar Games para PC y PlayStation 4, te sitúa literalmente en la piel del detective Cole Phelps mientras resuelves crímenes brutales, tramas y conspiraciones inspiradas en casos reales que sucedieron en Los Ángeles en 1947, una de las épocas más violentas y corruptas en la historia de la ciudad. Con siete casos reconstruidos específicamente para la realidad virtual, L.A. Noire: The VR Case Files para HTC VIVE añade nuevas capas de inmersión y realismo al thriller policíaco de Rockstar Games, en el que tendrás que resolver algunos de los casos del superventas original, que abarcan misterios de las secciones de Tráfico, Incendios, Homicidios y otras.

L.A. Noire: The VR Case Files