Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre PS5

Una planta de Sony en Japón es capaz de producir una consola cada 30 segundos

Un artículo detalla el trabajo casi completamente automatizado, con apenas intervención humana de una fábrica de Sony, con una gran capacidad de producción.

Actualizado a
Una planta de Sony en Japón es capaz de producir una consola cada 30 segundos

La llegada de la nueva generación junto con una buena cantidad de juegos que aterrizarán en los primeros meses está poniendo a prueba las capacidades de producción de las fabricantes de hardware, tanto Sony como Microsoft. A tenor de lo publicado estos días, la compañía nipona está más que preparada para abastecer a todo aquel que quiera hacerse con una PlayStation 5 a finales de este año, ya que se ha sabido que una planta afincada en la localidad de Kisarazu es capaz de fabricar una consola tan solo cada 30 segundos.

No es un edificio muy grande, pero en su interior rugen los motores de decenas de robots encargados de ensamblar las piezas y circuitos que conforman una PlayStation 4 a lo largo de una cadena de producción de poco más de 31 metros de longitud. Tan solo cuatro personas intervienen en esta cadena, terminada en 2018, donde las verdaderas protagonistas son las máquinas provistas por la firma, también japonesa, Mitsubishi.

Ampliar

En total son 32 robots dedicados a esta labor de trabajar con placas, cables y piezas de plástico, de los cuales 26 están especificamente diseñados para hacerlo con materiales especialmente delicados. “Probablemente no haya ningún otro lugar que pueda manipular robots de esta manera”, dice un ingeniero de la planta. “Cada proceso hasta llegar al empaque –trabajo llevado a cabo por humanos- está automatizado. La combinación de trabajo humano y robótico está optimizado para cumplir la prioridad de recuperar la inversión”.

Los primeros juegos para PlayStation 5

Pero… ¿qué sería de un eficiente hardware sin un software a la altura? Así, cuando podamos hacernos con una PlayStation 5 a finales de este 2020 tendremos, tanto de lanzamiento como a los pocos meses, de una buena cantidad de juegos disponibles. Desde las correspondientes entregas deportivas como FIFA 21 o NBA 2K21 a esperadísimos multiplataforma como Resident Evil Village o Assassin’s Creed Valhalla, hasta, por supuesto, exclusivos de la talla de Horizon: Forbidden West o Ratchet & Clank Rift Apart. En este artículo podemos echar un vistazo a todos los juegos confirmados para la próxima consola de Sony.

Fuente: Nikkei