Tienes planeado un viaje este verano y necesitas una manera de estar distraído durante el desplazamiento? ¿O simplemente quieres tener a mano la última temporada de la serie que estás viendo sin tener que estar conectado a la Red?
Una de las mejores y más brillantes funciones implementadas en Netflix es que puedes descargar ciertas películas y series para verlas sin conexión a Internet desde la aplicación de Netflix de los dispositivos móviles Apple iOS o Android, y desde ordenadores o tabletas con Windows 10.
Cómo descargar contenido de Netflix
Para descargar títulos de Netflix en tu dispositivo, necesitas:
No todos los títulos están disponibles para su descarga. Si tienes un título específico en mente, búscalo y comprueba si hay un icono de descarga. Si te interesa explorar los títulos disponibles para descargar, selecciona Disponibles para descarga en el menú de Netflix. Cuando hayas encontrado un título, sigue estos pasos:
Selecciona la calidad del vídeo que vas a descargar
Puedes seleccionar la calidad del vídeo que mejor se adapte a tus necesidades. La calidad estándar es una calidad de vídeo ligeramente inferior que requiere menos espacio de almacenamiento y reduce el tiempo de descarga. La calidad alta, hasta 1080p según el título descargado, requiere más espacio de almacenamiento y aumenta el tiempo de descarga:
Gestionar la ubicación de almacenamiento de las descargas (solo Android)
Los dispositivos Android que tengan instalada una tarjeta SD te permiten guardar las descargas ahí:
Ver un título descargado
Para acceder a los títulos que ya has descargado en tu dispositivo, abre la aplicación de Netflix y toca el icono Menú, selecciona Mis descargas, toca el icono Reproducir en el título que quieras ver. En el caso de las series, primero debes seleccionar la serie y luego tocar el icono Reproducir en el episodio que quieras ver. Cuando hayas terminado de ver un archivo descargado, conviene que elimines ese título antes de descargar otro.
Cómo eliminar las descargas Netflix de móviles y Windows