Planewalkers

Magic Legends muestra más de su mundo

Así lucirá el escenario selvático dentro de Zendikar, un lugar de misterio, exotismo y poder oculto

Cryptic Studios y Perfect World han mostrado más de su nuevo ARPG con el que pretenden ampliar el abanico de juegos alrededor del universo de Magic: The Gathering. En esta ocasión visitamos Tazeem, un vasto y misterioso continente selvático en el plano de Zendikar, una de los siete grandes tierras en este mundo en constante cambio. Es el nuevo escenario que se ha podido conocer hasta la fecha despuérs de Benalia y Shiv, ambas situadas en el plano de Dominaria.

Caminando por los planos

En el blog se habla en detalle cómo se ha planteado la creación artística de este escenario, tomando en cuenta las consideraciones del juego. Por ejemplo, uno de los retos era crear un sentido de inmensidad de estar en una selva  monumental que se despliega a muchos kilómetros de altura, dentro de una perspectiva propia de ARPG. Por ello, pese a que no se puede girar la cámara hacia arriba, dada la perspectiva aérea, la clave reside en poder mirar hacía abajo, aprovechando los espacios negativos para observar impresionantes vistas que combinados con el uso inteligente de niebla y otras técnicas evocan un mundo complejo más allá de los terrenos por los que andamos con nuestro personaje.

Matt McCulloch (líder de arte ambiental) y Barclay Chantel (director de arte) explican que "gracias a nuestros hallazgos en uso de luz, profundidad y convergencia de las siluetas en Tazeem, hemos profundizado en todo el proceso artístico alrededor de Magic: Legends. Al escoger una  aproximación cinemática, maximizar el sentido de la distancia y prestando atención a las transiciones ambientales, podemos dar vida a la las historias de las diferentes regiones y planos". Dado que el mundo de Magic es muy evocativo pero sólo se suele visualizar a través de arte estático o descripciones, el reto de ponerlo en pantalla para que esté a la altura de lo que han imaginado la mente de los fans estos años es un reto considerable para el equipo.

Magic: Legends estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2021.

Magic: Legends

Magic: Legends es un MMORPG de acción a cargo de Cryptic Studios y Perfect World para PC, PlayStation 4 y Xbox One basado en la popular franquicia Magic: The Gathering.

Magic: Legends