Quejas

Hackers roban cientos de cuentas de Roblox para difundir propaganda de Donald Trump

Una acción de apoyo al actual presidente de Estados Unidos busca el voto para su reelección a través del hackeo de todas estas cuentas de usuarios.

Un grupo de hackers ha logrado acceder ilegítimamente a cientos de cuentas del videojuego Roblox para difundir propaganda electoral y mensajes de apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El objetivo es intentar ganar votos de cara a las próximas elecciones generales de noviembre de 2020. De acuerdo con un reporte de la BBC, numerosos usuarios del título han denunciado la modificación de sus avatares a través de camisetas y gorras prácticamente idénticas a las que usa el actual residente de la Casa Blanca.

La metodología de estos hackers —a falta de saber el número total de personas que han incurrido en esta práctica— se basa en el envío de mensajes privados a otros usuarios con mensajes donde, al margen de pedir explícitamente que se vote a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, se usa la palabra MAGA 2020; es decir Make America Great Again, uno de los eslóganes más característicos del político desde hace un lustro.

Si a eso sumamos la vulneración de la privacidad de estas cuentas, que pueden esconder datos personales de esos usuarios, y la alteración de su imagen visible en Roblox con esa imagen en forma de propaganda electoral, la comunidad está realmente decepcionada y ha denunciado la situación en redes sociales como Twitter.

Actualmente, se desconoce si esta campaña está influenciada directamente por el gabinete político de Donald Trump o si, por el contrario, se trata de una acción estrictamente individual de algún fanático votante simpatizante. En cualquier caso, a falta de saber cómo se actuará legalmente ante esta situación, los usuarios de Roblox afectados por esta circunstancia han podido acceder con normalidad a sus cuentas tras su sucedido. Se recomienda, no obstante, cambiar de contraseña en caso de verse afectados.

Roblox está actualmente disponible en PC, Xbox One y dispositivos móviles con una comunidad de más de 100 millones de usuarios. Su público objetivo es el joven, pues está orientado al trabajo de competencias artísticas y creativas mediante las herramientas incluidas.

Fuente | BBC; Twitter