Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Al detalle

Pokémon GO: calendario de eventos, desafíos y Legendarios durante julio de 2020

Repasamos todo lo que está por llegar en el juego de Niantic para iOS y Android este mes de julio: Día de la Comunidad, Kyurem, Pokémon GO Fest…

Actualizado a
Pokémon GO: calendario de eventos, desafíos y Legendarios durante julio de 2020

Se avecina uno de los meses de julio más curtidos en contenido que recordamos en la historia de Pokémon GO. El séptimo mes de 2020 comienza este miércoles y lo hace con un calendario de eventos, desafíos y horas de entretenimiento para no dejar de jugar al fenómeno de Niantic en iOS y Android, que celebra asimismo su cuarto aniversario. Repasemos aquí todo lo que nos espera en este caluroso periodo veraniego.

Los de investigación de julio: Larvitar

El mes comienza desde este 1 de julio con los logros de investigación de julio, donde destaca la oportunidad de conseguir a Larvitar con los logros semanales. Cada vez que hagamos la racha de siete días consecutivos cumpliendo al menos una misión, si tenemos suerte nos encontraremos incluso con un Larvitar Variocolor.

Desafío Semanal del GO Fest (Semana 1)

Tal como repasamos en este artículo, del 3 al 8 de julio (08:00 hora local) tendremos la Semana 1 de 3 para la preparación previa del Pokémon GO Fest. Serán tres líneas de investigación temporal que, cuando las terminemos, se traducirán en el desbloqueo de más especies durante dicho GO Fest. Durante este periodo, tendremos Pokémon especiales en estado salvaje, en incursiones y al eclosionar Huevos, incluyendo un Pikachu volador que podremos encontrar incluso en forma variocolor. Asimismo, destaca Ho-Oh en las incursiones de cinco estrellas. Su debut se producirá el viernes 3 de julio de 2020 a las 08:00 y estará hasta el día 6 de julio a las 22:00. Los pases de incursión remota siguen disponibles para todos.

Ampliar

Kyurem debuta en las Incursiones de Pokémon GO

Después de Reshiram (guía para derrotarlo) y Zekrom (guía correspondiente), es el turno de dar la bienvenida al otro componente del trío principal de Pokémon legendarios de la región de Teselia (Generación V), que no es otro que Kyurem, protagonista de portada en las ediciones de Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Tomad nota de las fechas confirmadas, que son unas cuantas.

Kyurem, en las incursiones de cinco estrellas, comenzará a avistarse este 7 de julio, pero el 8, 15 y 22 de julio lo tendremos con una hora legendaria de 18:00 a 19:00 (hora local) en todo el mundo. Será entonces cuando podamos encontrarlo con más facilidad en las incursiones.

Ampliar

Día de la Comunidad: Gastly

El Día de la Comunidad de julio tendrá como protagonista a Gastly, el querido Pokémon Fantasma de la primera generación; y podrá salir shiny/variocolor. Cuando evolucionemos los Haunter a Gengar (100 caramelos o intercambio) aprenderá Puño Sombra (40 de poder), ora opción realmente interesante para quienes quieran añadir a su equipo a estas opciones. La fecha de celebración del evento aún no está confirmada.

Weedle y Gastly ganaron las votaciones de los Community Day de junio y julio
Ampliar
Weedle y Gastly ganaron las votaciones de los Community Day de junio y julio

Desafío Semanal del GO Fest (Semanas 2 y 3)

Las dos siguientes semanas del Desafío del GO Fest previa celebración del propio Pokémon GO Fest serán del 10 al 15 de julio y del 17 al 22 de julio. En la Semana 2 tendremos el Desafío de Combates desde el viernes 10 de julio de 2020 a las 8:00 hasta el miércoles 15 de julio de 2020 a las 22:00 (hora local) con una Investigación temporal de combate para lograr un encuentro con Hitmonlee, un encuentro con Absol, un superradar Rocket y más. La Semana 3 será un desafío basado en la amistad, con Pikachu veraniego en estado salvaje y Huevos así como Petilil, el Pokémon Bulbo, que debuta en Pokémon GO. Será desde el viernes 17 de julio de 2020 a las 8:00 hasta el miércoles 22 de julio de 2020 a las 22:00 (hora local).

Pokémon GO Fest 2020: 25 y 26 de julio

El primer Pokémon GO Fest de la historia será el 25 y 26 de julio en todo el mundo; solo para quienes hayan comprado un pase de pago. Después de conocer las fechas, se ha abierto la posibilidad de comprar las entradas, como os contamos aquí. Estas son las fechas exactas de la celebración:

  • Día 1 de Pokémon GO Fest 2020: el sábado 25 de julio, de 10h a 20h (CEST, horario local en España).
  • Día 2 de Pokémon GO Fest 2020: el domingo 26 de julio, de 10h a 20h (CEST, horario local en España).
Ampliar

El primer día tendremos Pokémon de “cinco hábitats que irán cambiando (con temática de fuego, agua, planta, combate y amistad) y un Pokémon destacado especial que se corresponderá con la temática de cada hábitat en cuestión”. En total, 75 especies Pokémon en estado salvaje acompañados de los Desafíos Globales en el Estadio que irán rotando cada hora. Para el Día 2 por el momento es toda una incógnita. El precio del ticket es de 14,99 dólares; vale para ambos días.

Próximas horas del Pokémon Destacado

El Pokémon Destacado del mes de julio tendrá cuatro fechas, que son las siguientes.

  • 7 de julio: Taillow con el doble de caramelos por transferencia
  • 14 de julio: Zubat con el doble de experiencia por evolución
  • 21 de julio: Oddish con el doble de polvo estelar por captura
  • 28 de julio: Buizel con el doble de experiencia por captura.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO