BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Cómo escuchar Spotify gratis en Alexa sin ser Premium

La plataforma abre su compatibilidad con el asistente digital de Amazon a todos los usuarios de Spotify.

Cómo escuchar Spotify gratis en Alexa sin ser Premium

Alexa, el asistente IA creado por Amazon para sus dispositivos y altavoces inteligentes Echo, aprendió la habilidad de integrarse con la plataforma de música por streaming Spotify. Y si tienes un dispositivo compatible con Alexa y además cuenta de Spotify, puedes pedirle al asistente que reproduzca la música por él.

Pero hay un requisito a cumplir: Debes ser de Spotify Premium, porque con la suscripción Free no funciona Alexa. O, al menos, no funcionaba hasta hoy.

Spotify gratis en Alexa

Pensando en toda la gente que tiene Spotify Free, la plataforma ha decidido que todos los clientes de Spotify, tanto los suscriptores Free como los suscriptores Premium, podrándisfrutar de su música favorita en Alexa”.

Durante los próximos días, los usuarios recibirán una actualización que les permitirá escuchar sus playlists y radios de Spotify sea cual sea su tipo de suscripción. Solo tienes que decir “Alexa, reproduce la playlist Temazos Chill en Spotify” para disfrutar tu música favorita.

Para empezar a disfrutar de Spotify Free con Alexa solo necesitas:

- Tener una cuenta Spotify Free creada en Spotify.com o de la aplicación móvil Spotify

- Tener una cuenta de Alexa y un dispositivo Echo o con Alexa integrada

- Habilitar la skill de Spotify en la aplicación de Alexa

- Vincular tu cuenta de Spotify a tu cuenta de Alexa

Limitaciones

Aquí viene la parte no tan guay, ya que las limitaciones que tiene una cuenta gratis de Spotify se aplicarán también a lo que Alexa podrá y no podrá hacer. Por ejemplo no podrás pedirle a Alexa una canción específica, sino que empezará a sonar una playlist. De esta forma, sí puedes pedirle a Alexa que reproduzca la música de Taylor Swift o Steel Panther, pero no que sea en específico la canción de Shake it Up o Heavy Metal Rules.