Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Spotify: cómo aumentar o bajar la calidad de la música

Spotify tiene una opción para subir o bajar la calidad de la música que oyes, ya sea por streaming o descargada.

Actualizado a
Spotify: cómo aumentar o bajar la calidad de la música

Desde la llegada de Spotify y otras plataformas de música en streaming, todo está en la nube. Ello nos evita el tener que llenar la memoria física del móvil con canciones. Pero si notas que las canciones que escuchas en Spotify no tienen la suficiente calidad, la app implementa una serie de opciones que comprimen la música, intentando ahorrar datos ya sea en la señal por streaming o espacio físico en el terminal cuando las descargamos.

Aumentar o reducir la calidad en Spotify

Para mejorar el sonido de nuestra música, solo tienes que trastear un poco en las opciones que te contamos a continuación:

1- Abre la app de Spotify en el móvil y entra en Ajustes

2- Scrollea hacia abajo hasta encontrar el apartado de Calidad de la música

Las opciones te permiten ajustarla tanto en el streaming, como para los archivos que se descargan en el móvil si tienes Spotify Premium y la opción de descargar archivos para tenerlos de forma offline. Eso sí, debes tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad, más datos móviles consumirá la app de tu tarifa, por ello es importante mantener la calidad de streaming alta, solo si tienes una tarifa ilimitada o no haces demasiado uso de Spotify fuera de casa.

También puedes desmarcar la opción de descargar música en la red móvil, y así las nuevas Playlist solo se descargan cuando estemos en una red WiFi.

Ajustes avanzados de sonido para Spotify

Desde ese apartado en el que estás tienes una opción más, pensada para sacar más partido a los altavoces de sus móviles o auriculares. Para ello toca en Abrir Ecualizador -si tu móvil lo tiene integrado, se te abrirá automáticamente. En caso de que no, siempre puedes usar apps de ajustes sonoros como Flat Equalizer. En la propia app vas a poder modular los sonidos, comprobando por ti mismo cuál es la configuración que mejor se adapta a lo que quieres.

Ampliar