Futuro de neón

SYN, nuevo juego cyberpunk desde China

Así lucen las primeras imágenes in-game de la apuesta de Tencent por entrar en el universo del cyberpunk

Tencent, el gigante asiático cada vez más presente en el mundo del videojuego, ha mostrado al mundo uno de sus nuevos proyectos: SYN, un FPS cyberpunk de mundo abierto con aspiraciones globales, pensado para PC y consolas. Es el nuevo trabajo de Quantum Studios, conocidos hasta ahora por ser los responsables de la (muy exitosa) versión de Player Unknown para móviles, junto al estudio interno Lightspeed y la colaboración de Epic Games -de la que Tencent posee un 48,4%-, que ayudará en diversos aspectos.

Unreal Engine

El juego está desarrollado con Unreal Engine y lo mostrado en el vídeo está marcado como "en tiempo real", aunque de momento no tenemos gameplay como tal. Lo mostrado se limita a mostrar un atisbo de la personalidad del mundo y escenario, así como las opciones de personalización de personajes, muy completas y con especial énfasis en una nueva tecnología para la recreación de cabellos que está desarrollando la propia Epic.

El escenario de SYN se sitúa en 2035 y el jugador deberá elegir entre tres facciones. Llama la atención la presencia de animales compañeros con complementos cibernéticos, especialmente un enorme oso -personalizable como panda, por supuesto- que jugarán su papel durante la acción y contarán con habilidades propias. No tenemos demasiados detalles sobre la clase de estructura de juego que nos encontraremos, ya que no se especifica si es un juego 100% online o tendrá elementos de campaña, aunque se apunta a que habrá un desarrollo narrativo y un trasfondo a la contienda entre las tres facciones -aunque eso no da pistas sobre la clase de juego que nos encontraremos.

La producción propia e interna de Tencent ahora mismo no es tan destacable como su participación en otras empresas como Epic o su propiedad sobre Riot, pero es evidente que también quieren tener su sello en grandes producciones propias también.