BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo volver a iOS 13 si instalaste iOS 14

Te contamos cómo volver a la versión anterior de iOS 13 si instalastes en tu teléfono la versión iOS 14.

ios 13

Muchos usuarios ya se han apuntado al programa de beta de iOS 14 y ya se están frotando las manos para saber qué novedades tiene el nuevo sistema operativo. No hace mucho que lo conocimos, pero es un hecho que la manzana mordida tiene funciones ocultas que está desarrollando ahora mismo. Pero como te contamos en su día, iOS 14 no es aún estable y si quieres volver a usar iOS 13 te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo volver de iOS 14 a iOS 13

Apple es una de las desarrolladoras de software más importantes del mundo. Aunque su sistema operativo es exclusivo de sus dispositivos no deja de ser uno de muchos donde elegir y para unos es de lo mejor que hay. Hoy toca hablar de iOS 14 de una forma un tanto peculiar ya que te vamos a enseñar cómo bajar de iOS 14 a iOS 13 en tu iPhone. La razón te la explicamos más adelante.

Pasemos ahora a la parte práctica que es lo interesante. Es importante destacar que hay dos métodos: El primero es a través de una copia de seguridad que debiste hacer antes de instalar iOS 14. Esto te ayudará a volver a los valores del teléfono que tenías antes, de lo contrario tendrás que hacer una instalación limpia.

recoverý iphone

Para lo primero debes conectar tu iPhone en modo recuperación a tu Mac. Dependiendo de la versión del dispositivo hay una u otra forma de hacerlo y Apple lo pone en su site de soporte. Aquí tendrás dos opciones siendo una la restauración o bien la actualización. En este caso tendrías que restaurar el terminal a una versión anterior que sería pasar de iOS 14 a iOS 13. Solo tendrás que esperar unos instantes y tu smartphone volverá a estar operativo.

¿Por qué volver a iOS 13?

Queda patente que si no estás satisfecho con el nuevo sistema operativo de la manzana mordida no tienes por qué quedartelo. Y es por ese motivo por el que te contamos cómo volver a iOS 13 desde iOS 14. El motivos es claro, y te lo hemos contado nada más empezar el artículo. Apple ha empezado su despliegue de la fase beta de su sistema operativo, lo que supone que no es la versión final.

Hay funciones que no están activadas, otras que se ejecutan bien y otras que no provocan fallos en el sistema. Esto puede dar lugar a errores en tu terminal que no tienen que ser malos, pero puede que en algunos casos conviene evitarlos. Como te solemos decir: esto es una fase beta y puede tener errores, así que es tu responsabilidad instalarla aunque haya fallos.