Ya disponible

El juego español eCrossminton llega a Nintendo Switch

eCrossminton
eCrossminton

El título, publicado bajo la lanzadera de PlayStation Talents en 2018 para PS4 y ordenador, llega ahora a la consola híbrida de Nintendo.

Daydream Software, estudio de vieojuegos y programación digital afincado en Las Palmas de Gran Canaria, ha publicado eCrossminton en Nintendo Switch. Tras su paso por PS4 y ordenador a través del programa PlayStation Talents, la obra aterriza ahora en la consola híbrida para recrear este emergente deporte nacido en 2005 en Alemania con elementos de ténis, bádminton y squash.

El título busca “crear la experiencia más realista de crossminton en consolas, con varios modos de juego, muchos personajes basados en jugadores realles, diferentes escenarios y un desafiante modo arcade”. Un videojuego con licencia oficial de la ICO (International Crossminton Organization) y opciones para partidas de hasta cuatro jugadores, efectos de sonido reales y minijuegos multijugador local. Desde este 26 de junio, eCrossminton se puede comprar a un precio recomendado de 14,99 euros en la eShop de Nintendo Switch.

¿Qué es el crossminton?

De acuerdo con el portal oficial de crossminton, se trata de una actividad lúdico-deportiva donde se combinan tres modalidades deportivas: bádminton, tenis y squash. Las partidas tienen lugar en dos cuadrados de 5,5 metros de lado, separados entre ellos a una distancia de 12,8 metros. A diferencia de otros deportes donde la herramienta principal es la raqueta, aquí no hay red.

Los encuentros, que pueden ser de forma individual o por parejas, tienen como objetivo devolver el volante al campo contrario a través de golpeos con la raqueta. Si el volante cae en el cuadrado del rival o en las líneas que delimitan el terreno, ganaremos un punto.

eCrossminton
eCrossminton

El también considerado Speed Bádminton de forma internacional está presente en muchos países y ya busca considerado deporte. En 2016 se cambió la nomenclatura de su organismo regulador, la International Crossminton Organisatio; ahora tramita ser reconocido por el COI. En España, sus orígenes datan el año 2012 de la mano de Daniel Robles y Juan Manuel Santana en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Referencias | Crossminton España; Canarias7; PS Store