Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

iOS 14 alargará la vida útil de tus AirPods

El nuevo SO de Apple viene con una una nueva función que regulará la carga de los auriculares wireless.

Actualizado a
iOS 14 alargará la vida útil de tus AirPods

Apple sabe que lo que pagas por sus productos, por eso busca que te duren lo máximo posible. Por ello, el pasado mayo la compañía anunciaba una nueva función de MacOS Catalina 10.15.5. para cuidar y alargar la batería del portátil. Y esto mismo vamos a ver en iOS 14, con una función que cuidará de tus AirPods, buscando alargar la vida útil de su batería.

AirPods iOS 14

Tras presentar en sociedad las novedades de iOS 14 en la WWDC20 de la semana pasada, poco a poco vamos conociendo todas sus funciones. Por ejemplo que el nuevo SO buscará alargar el ciclo de vida de la batería de sus auriculares. ¿Cómo? Aprendiendo cuándo suelen cargarse y predecir cuándo deben dejar de cargarse automáticamente.

En lugar de recargarse al 100% de inmediato, los AirPods dejarán de cargarse al 80% y se reanudarán más tarde, para que no se queden al 100% durante un período de tiempo prolongado.

Ampliar

En sí esto no es una idea nueva, ya que muchos teléfonos y portátiles modernos, incluidos los iPhones y los MacBooks, ofrecen una función similar llamada Carga de Batería Optimizada, que puede evitar que sus baterías se desgasten prematuramente. Pero claramente los AirPods iban necesitándola también, y Apple nos la dará en iOS 14.

Iones de Litio

Pero, ¿por qué esta medida de interrumpir la carga antes de llegar al 100%? La mayoría de los dispositivos modernos, incluidos los productos de Apple, utilizan una batería de iones de litio, y son muchos los expertos que coinciden en que no siempre debes mantenerlas cargadas al 100%; de hecho puedes prolongar la vida útil de una batería de iones de litio minimizando la carga.