Futuro juntos

Focus Home compra Deck13, los creadores de The Surge y Lords of the Fallen

La editoria Foucs Home Interactive se hace con el 100% de Deck13, el estudio germano creador de The Surge y Lords of the Fallen. Nuevos horizontes.

Focus Home Interactive confirma la compra de Deck13. Colaboradores en los últimos años, la editora compra al estudio germano por un importe total de 7.1 millones de euros, de los cuales 6.5 millones son financiados por un banco.

Tal como aseguran en su reporte financiero, se hacen con un equipo de 60 trabajadores cualificados con una trayectoria de 20 juegos en los últimos 18 años. De la colaboración entre ambas partes nació la franquicia The Surge, que según relatan ha alcanzado los 5.5 millones de euros en beneficios a fecha del 31 de diciembre del 2019.

La compra hará que Focus Home tome control total de las propiedades intelectuales que el equipo desarrolle. Su último trabajo llegó el pasado septiembre, con un The Surge 2 que alcanzó un 8.5 sobre 10 en esta casa. Francisco J. Brenlla aseguró que es “más y mejor”, aunque no lo fue tanto en cuanto a jefes finales y elementos técnicos.

Futuro inmediato

En el mismo reporte, la compañía habla de un final de año “prometedor”. Un proyecto de Sumo Digital llegará en el último cuarto de 2020-2021, cuyo anunció se realizará este mismo verano. Hablan de un juego online cooperativo en un “mundo de fantasía ultraviolenta”.

Cuatro nuevas colaboraciones se revelarán en las próximas semanas. Una de un actual colaborador, otra de un estudio independiente hecho en Francia, y otras dos de estudios “reconocidos internacionalmente”. A esto se le sumarán los trabajos de Limestone Games, Gasket Games y StreumOn Studio; los dos últimos se encuentran trabajando bajo la licencia Warhammer.

Narran que su inicio de año ha sido “un buen comienzo”. SnowRunner es el principal motivo de ello. En tan solo un mes ha logrado alcanzar el millón de unidades vendidas; señalan que es un logro por haber sido lanzado en pleno confinamiento, lo que afectó a su presencia inmediata en tiendas físicas.

Fuente | Cuenta oficial de Twitter de Deck13

The Surge 2

The Surge 2, desarrollado por Deck 13 y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuele del exitoso RPG de acción futurista The Surge, ahora con una enorme y devastada ciudad como escenario con un diseño de niveles más complejo. Para sobrevivir, explora la extensa y devastada Jericho City. Enfréntate a amenazas atroces en un combate brutal y despiadado, y cercena las extremidades de tus rivales para robarles su equipamiento.

The Surge 2