Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook te advertirá al compartir artículos con más de 3 meses

Si un contenido que vas a compartir tiene más de 90 días desde que fue publicado, la red social te avisará de esto.

Actualizado a
Facebook te advertirá al compartir artículos con más de 3 meses

De un tiempo a esta parte Facebook se está tomando muy en serio sus nuevas medidas de seguridad e información para con sus miles de millones de usuarios -literalmente. Y no es para menos, sobre todo cuando estamos en mitad de una pandemia global y además es año de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por ello, la red social quiere que estés informado de todo lo que ves y compartes, la base de una nueva función.

Artículos de más de 3 meses

A partir de hoy, Facebook ha empezado a desplegar globalmente un aviso de notificación que permitirá a la gente saber cuándo los artículos de noticias que están a punto de compartir tienen más de 90 días de antigüedad. El objetivo de esta nueva notificación es añadir más contexto a las publicaciones de la red social y que la información ofrecida sea "oportuna y creíble".

Para garantizar que las personas tengan el contexto que necesitan para tomar decisiones informadas sobre qué compartir en Facebook, el mensaje aparecerá cuando vayas a hacer clic en el botón de compartir en un artículo que tenga más de 3 meses desde su fecha de publicación, aunque permitirá que lo compartas si decides que ese artículo sigue siendo relevante.

Ampliar

La Pantalla de Notificación

Disponible desde ya, parece ser que Facebook tiene más intenciones para esta pantalla de notificación que no solo artículos antiguos. Según la red social “en los próximos meses también probaremos otros usos de las pantallas de notificación", como por ejemplo en los artículos con enlaces que mencionan a COVID-19.

"Estamos explorando el uso de un aviso similar que proporcione información sobre la fuente del enlace y dirija a la gente al Centro de Información de COVID-19 para obtener información autorizada sobre la salud”, según la red social.