Seguridad

PlayStation ofrece hasta 50.000 dólares a quienes encuentren bugs en PS4

Sony presenta el llamado PlayStation Bug Bounty Program, con el que esperan encontrar fallos con la comunidad a cambio de una remuneración.

Sony Interactive Entertainment ha presentado PlayStation Bug Bounty Program, una acción colectiva y remunerada por la que los usuarios de consolas PlayStation 4 participarán en la búsqueda activa de fallos de diferente índole tanto en PS4 como en la infraestructura en línea de PlayStation Network.

La compañía japonesa, con el objetivo de identificar a tiempo posibles riesgos y brechas de vulnerabilidad, ofrecerá hasta 50.000 dólares para quienes den con los riesgos más graves, aunque la media se encuentra en torno a los 400 dólares. No todas las vulnerabilidades se acogen a este programa, de modo que no todos los fallos serán compensados económicamente, pero sí los descritos en el portal habilitado oficialmente.

PlayStation Bug Bounty Program
PlayStation Bug Bounty Program

Sony quiere identificar brechas de seguridad en PS4

Dicho portal es HackerOne, dedicado esencialmente a estos propósitos con empresas o personalidades a título independiente. En este caso, Sony ha aplicado en esta web de forma oficial y, a juzgar por lo visto, los fallos con mayor prioridad son PS Store, el departamento “wallets”, que hace referencia al enlace que dirige a las gestiones de tarjetas bancarias y métodos de pago en cada perfil de PSN, o la misma PlayStation Network con todos sus dominios y subdominios.

¿Y si identificas un fallo? Según explican, Sony necesita un “tiempo razonable” para evaluar y contrastar la veracidad de esa vulnerabilidad. Si es así, la compañía contribuirá con el autor a través del pago acordado. En estos momentos, las estadísticas del programa relejan un total de 61.900 dólares ya pagados a los más de 100 reportes identificados durante estos últimos noventa días.

Todos los posibles errores en PS1, PlayStation 2, PS3, PS Vita y PSP no cuentan para el programa porque Sony no está trabajando actualmente en dicho hardware; a pesar de que la consola portátil más actual, PlayStation Vita, sí recibe actualizaciones de vez en cuando para su firmware. El futuro de Sony se llama PS5; la consola saldrá a finales de año con dos modelos.

Referencias | PlayStation, HackerOne