BeTech: noticias de tecnología

SAFARI

Adiós a las contraseñas, Safari usará FaceID para iniciar sesiones

La nueva función de Safari en iOS te permite usar FaceID para iniciar sesión en tus páginas favoritas.

SAfari

Si tienes en tu poder uno de los dispositivos de la manzana mordida es posible que hayas usado Safari en alguna ocasión, por no decir siempre. En el mercado de las aplicaciones de navegación de Internet hay mucha competencia y siempre puedes optar a otras. Pero si eres un habitual usando esta app tenemos muy buenas noticias para ti ya que en futuras actualizaciones Safari utilizará FaceID para iniciar el registro en una web.

Tu cara es tu contraseña con Safari

Esta semana ha sido muy interesante para Apple. La WWDC ha llegado cargada de grandes novedades en el campo del software de la manzana mordida. Hemos visto todo el trabajo de un año en las oficinas de Cupertino, más bién un pequeño vistazo porque todavía quedan cosas por conocer de cada sistema operativo o aplicaciones que ya funcionan en el mercado.

El caso más claro es este que te presentamos que se trata del nuevo sistema de identificación en Safari. Resulta que en la manzana mordida está pensando en sacar más partido al FaceID dentro de Safari. Es verdad que la función está destinada a la verificación del usuario para cosas tan importantes como es verificar una compra en la red o desbloquear tu móvil donde tienes cientos de archivos importantes, pero piensan que es el momento de dar un paso más.

faceID

En la versión de Safari 14 será cuando se incluya esta función. Como es lógico, la primera vez que ingreses tu cuenta será la última para entrar en cualquier site que necesites pasar el registro. Después todo será tan sencillo como dar permiso a FaceID para que haga de contraseña cada vez que entres en esa página.

Disponibilidad para todos los dispositivos Apple compatible

Siguiendo lo que cuentan en Engadget, Safari 14 contará con soporte de FaceID para entrar en las web que visitas. Pero claro ya te hemos dado la pista de cuándo estará disponible la función y es que no llegará hasta la entrada de los sistemas operativos más modernos que llegarán el próximo otoño. La parte buena es que la función estará disponible para todos los dispositivos de la manzana mordida que operen con el navegador, lo que le dará un plus respecto a la competencia. Entonces dejarán de ser útiles los gestores de contraseñas y solo tendrás que poner tu cara.