Tiburones de botín en Fortnite: dónde encontrarlos, y qué hacen

Os damos toda la información sobre los tiburones de botín de la Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Cómo matarlos y cómo controlarlos.

fortnite capitulo 2 temporada 3 tiburones de botin
Fortnite Capítulo 2 - Temporada 3: tiburones de botín, qué hacen y dónde encontrarlos

Los tiburones de botín son una de las novedades de la Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Estos peligrosos enemigos pululan por las aguas de toda la isla. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos dónde encontrar tiburones, y qué hacen:

Así son los tiburones de botín en Fortnite

Con la subida de aguas extrema en toda la isla de Fortnite Battle Royale al comienzo de la Temporada 3 del Capítulo 2, han aparecido tiburones por todo el mapa. Estos animales marinos solo aparecen en los modos de juego En Solitario, Dúos y Escuadrones, y su ubicación es aleatoria.

Los tiburones de botín son hostiles con los jugadores. Si un tiburón detecta a un jugador —ya sea un bot o humano—, se lanzará de cabeza a por él. Y cuidado, porque pueden saltar del agua, y destruir estructuras. Su comportamiento tan hostil puede provocar situaciones graciosas, como por ejemplo varios secuaces intentando derrotar a un tiburón antes de que éste se los meriende.

Como su propio nombre indica, los tiburones de botín sueltan botín al morir. La calidad y rareza de los objetos que suelten es aleatoria, aunque, si las fauces del tiburón brillan de color morado o naranja, esto querrá decir que el animal soltará botín de estas rarezas al ser eliminado.

Los tiburones de botín tienen una cantidad de salud enorme (2000 PV), por lo que tendremos que estar disparándoles un buen rato si queremos eliminarlos. El arma arpón es especialmente útil contra ellos.

Otra forma que tenemos de interactuar con los tiburones de botín es usarlos como vehículo. Si lanzamos el anzuelo de una caña de pescar cerca de un tiburón de botín, y éste lo muerde, podremos "pilotar" este animal.

Es un vehículo acuático improvisado que nos permitirá movernos rápidamente por el medio marino, e incluso sorprender a jugadores, ya que podemos usar las habilidades del tiburón —salto, turbo, y destrucción de estructuras— en nuestro provecho. Aunque, ¡ojo! Si entramos a tierra mientras pilotamos el tiburón, pasado un rato perderemos el control del mismo y será hostil de nuevo contra todos los jugadores, incluidos nosotros mismos.