Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre el juego

The Last of Us Parte 2: Preguntas y Respuestas

Vosotros nos habéis mandado vuestras preguntas sobre el título de Naughty Dog. Nosotros respondemos.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: Preguntas y Respuestas

Quedan pocas horas para poder echar mano a la esperada secuela de uno de los juegos más importantes e influyentes de la pasada generación, un título que cosechó una gran cantidad de premios y reconocimiento del público, cimentando todavía más la posición de Naughty Dog como uno de los estudios de referencia en el sector a la hora de producir grandes aventuras de naturaleza cinematográfica.

Sergio Carlos González, autor del análisis de Meristation, y Sergi González. que ha analizado también el juego para el Huffington Post, hablan distendidamente sobre él (sin spoilers por supuesto) y recogen las preguntas que hemos recibido a través de redes sociales y el foro de Mericonsolas, algunas más serias, otras más jocosas, pero siempre con la voluntad de arrojar luz e informar sobre un título que ya ha recibido un gran aplauso por parte de la crítica, que lo ha colocado como el juego mejor valorado de este 2020, por el momento.

¿Qué opinamos de The Last of Us Parte 2?

Sobre el juego, puntuado en esta casa con un 9,3, dejamos esta reflexión en las conclusiones: "The Last of Us Parte 2 tenía la difícil tarea de enfrentarse a sí mismo. Tras un primer juego que forma parte de los libros de historia en este medio, ahora se ve acompañado por una obra que toma el relevo con valentía, dispuesto a sentar un precedente nunca visto en el plano narrativo y que deja claro que el aprovechamiento de la potencia técnica se puede usar para sorprender más allá de lo gráfico: ningún videojuego ha sido tan realista en sus animaciones. Jugablemente divertido, equilibrado en acción y sigilo, presenta a una Ellie que se come la pantalla; no cabe duda que la espera ha merecido la pena. Es quizá ese empeño por sorprender constantemente lo que ha terminado derivando en una aventura más larga de lo necesario, que se excede en algunos tramos e impide que se mantenga el ritmo con la conexión argumental. Igual sus puzles, por debajo de lo deseado. No es redondo. Por suerte, su excelente jugabilidad permite que revisitemos, que exploremos y optemos por caminos distintos para resolver sus no pocas zonas abiertas."