EDF EDF EDF!

Presentados dos nuevos Earth Defense Force

La saga de sandlot se ha convertido en un lucrativo y duradero juego de culto que, de momento, no parece tener fin

D3 Publisher ha desvelado dos nuevas entradas en la saga Earth Defense Force, una modesta saga de juegos que ha ido calando mundialmente hasta convertirse en una serie de culto que se mantiene admirablemente bien pese a sus modestos presupuestos y a unos juegos técnicamente justos -aunque más que eso, habría que decir que son más bien poco pulidos, un sacrificio que se hace en pos de conseguir batallas siempre más masivas. En concreto, la compañía ha presentados dos propuestas bastante diferentes y potencialmente interesantes: una nueva entrega oficial, Earth Defense Force 6, que saldrá en 2021 -plataformas por anunciar- y un spin off llamado World Brothers, que saldrá en el 2020 para PS4 y Switch.

Por la gloria de E.D.F

Del primero sólo tenemos unas cuantas capturas, que nos muestran más o menos lo que cabría esperar: un soldado luchando desesperadamente con hordas de alienígenas en forma de insectos gigantes. La ciudad en este caso aparece desolada, con muchos edificios en ruinas, por lo que entendemos que la gloriosa EDF está teniendo serias dificultades para mantener segura la tierra frente a las huestes invasoras. Se puede acceder a su página oficial aquí y no hay mención de plataformas, así que es fácil asumir, dado ese 2021, que seguramente habrá máquinas de nueva generación implicadas.

World Brothers es una apuesta interesante y puede resultar en algo muy llamativo. Usando voxels y la premisa de una "tierra cuadrada", este spin off parece querer trasladar la orgía destructora propia de la saga a esta tecnología, con la que se puede alterar cualquier elemento del paisaje, lo que se podría traducir escenarios espectaculares en donde el enfrentamiento con los alienígenas dejen huellas mucho más impactantes en terrenos y escenarios. En este caso, el lanzamiento se producirá este mismo 2020 y sí hay anunciadas dos plataformas: PS4 y Nintendo Switch, aunque todavía no hay un tráilers para que podamos hacernos una mejor idea de lo que nos quieren ofrecer. Seguramente no habrá que esperar mucho.

Earth Defense Force 5

Earth Defense Force 5, desarrollado y distribuido por D3 para PlayStation 4, es la quinta entrega de la saga de acción y disparos en la que debemos repeler el ataque masivo contra la Tierra de innumerables hordas de bichos gigantes.

Earth Defense Force 5