Fortnite Capítulo 2

Fortnite: Epic Games retira los coches de policía

En lo que parece ser un acto de solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, Epic Games decide retirar los coches de policía de Fortnite Battle Royale.

De forma silenciosa y sin previo aviso, Epic Games ha eliminado los coches de policía de los modos Battle Royale y Creativo de Fortnite. Los jugadores han tardado prácticamente una semana en darse cuenta de esto, desde que comenzó la Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Uno de los posibles motivos es que se trate de un acto de solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Os contamos todo lo que sabemos justo debajo:

Fortnite retira los coches de policía

El periódico estadounidense The Wall Street Journal fue el primero en informar sobre esto, y muchos usuarios de Reddit también se percataron de este cambio silencioso. Epic Games, por su parte, no ha comentado nada al respecto.

Los coches de policía en Fortnite son simplemente elementos decorativos del escenario; los jugadores solo pueden interactuar con ellos para destruirlos y así obtener metal, uno de los recursos necesarios para construir.

El cambio habría llegado con el inicio de la nueva temporada de Fortnite Battle Royale. Al inundarse el mapa por completo, los jugadores no se dieron cuenta de este sutil cambio. Os dejamos un ejemplo práctico: antes del cambio, en situaciones como accidentes de tráfico, siempre había algún coche de policía cerca para bloquear la carretera. Tras el cambio, no hay ni rastro de este tipo de vehículos en este tipo de situaciones:

fortnite capitulo 2 temporada 3 coches de policia eliminados retirados
Cuando hay accidentes de tráfico en el escenario, suele haber coches de policía cerca cortando la carretera. Como veis, no hay ni rastro

Otro cambio más notorio es en el Modo Creativo. Al utilizar una Granada de grieta (un objeto que crea un portal en el cielo por el que cae chatarra, y a veces un vehículo policial), podemos comprobar cómo cuando se genera un coche de policía, este conserva su aspecto y texturas al estar en el cielo, pero, al tocar el suelo, se convierte en un sedán:

Por lo que hemos podido comprobar nosotros mismos, las texturas y los modelos de los vehículos de policía siguen en los archivos del juego tal cual; Epic Games simplemente ha decidido sustituir estos coches por otros modelos:

fortnite capitulo 2 temporada 3 coches de policia eliminados retirados
Los archivos correspondientes a los coches de policía siguen estando dentro de Fortnite

Por lo pronto, no sabemos si esta decisión silenciosa se trata de algo definitivo, o temporal. En Meristation os informaremos de cualquier novedad al respecto.

Fuentes: The Wall Street Journal, Fortnite Battle Royale, elaboración propia