BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG WATCH

Samsung Galaxy Watch 3, filtrados los detalles del nuevo smartwatch de Samsung

Se filtra el diseño del próximo smartwatch de la firma coreana con gran parte de sus detalles.

watch 2

Samsung tiene su propio ecosistema ya creado en lo que se refiere a dispositivos móviles. Puedes tener un smartphone, los auriculares sin cables, la tablet y el smartwatch de la firma y todo funciona como la seda. Pero hoy toca hablar de este último aparato: el próximo Galaxy Watch 3 del que se han filtrado múltiples detalles en la Red.

Filtrado el próximo smartwatch de Samsung

Los smartwatches se han convertido en los nuevos gadgets de moda. Los más clásicos saben apreciar la arquitectura de un reloj tradicional, pero es un hecho que las funcionalidades que aportan son muy interesantes al conectarse con un smartphone. En Samsung saben que su producto es de calidad, pero que cada año deben innovar y el resultado puede estar más cerca de lo que parece después de filtrarse los detalles del Samsung Galaxy Watch 3.

Los chicos de Sammobile son los que se han hecho eco de los datos filtrados. Para empezar han dado una posible fecha de presentación que podría ser el próximo 5 de agosto, momento en el que coincidiría con el Galaxy Note 20 y el Galaxy Fold 2 tan esperado. Pero pasemos a lo importante y es que la mayor parte de su ficha técnica ya ha aparecido.

Todo apunta a que el Galaxy Watch 3 tendría dos versiones: una con pantalla de 1.2 pulgadas y otra de 1.4 pulgadas, un detalle inapreciable que se traduce en una arquitectura de 43 o 45 milímetros respectivamente. Además, estarán protegidas por un cristal Gorilla Glass DX. Tendrán su propio sistema de almacenamiento interno, que no será ampliable pero habrá capacidad para 8 GB de espacio y 1 GB de RAM. Sin embargo, esta diferencia de tamaño hará notable la cantidad de batería interna que irá de los 247 mAh a los 340 mAh en la versión más grande.

Entre el resto de especificaciones encontramos conectividad LTE, por lo que se podrá usar para recibir llamadas desde el dispositivo, GPS y una resistencia IP68 ante el polvo y el agua. También se han filtrado algunas de las nuevas esferas del dispositivo y una función destinada a saber la presión sanguínea.

DE lo que no se sabe nada todavía es del precio que alcanzará el dispositivo, algo que a buen seguro sabremos el día de su presentación que promete estar a poco más de un mes vista.