Pilares

Xbox Series X pondrá el foco en tres grandes claves: potencia, velocidad y compatibilidad

La compañía destaca por qué la compatibilidad con el ecosistema que proponen es tan relevante como la potencia de la nueva consola.

Microsoft defiende que la compatibilidad de los juegos de Xbox Series X con Xbox One es tan importante como la potencia o la velocidad de la propia plataforma. Así lo explica Jason Ronald, director de gestión de programas de la nueva consola en declaraciones recogidas por Games Radar. "Mientras nos movemos hacia la nueva generación, estamos comprometidos en tumbar todas las barreras que existen en nuestro ecosistema", relata, para añadir: "Y eso incluye cosas como el cross-play y el juego entre generaciones; el hecho de que toda tu entera biblioteca de juegos, tu legado, tu progreso, tus logros, sigan contigo. Queremos que los jugadores jueguen juntos, sea cual sea el dispositivo que escojan para jugar".

Las palabras son contundentes, ya que como dice "una vez más", lo que quiere Microsoft con esto es que "todos puedan compartir las grandes experiencias juntos". Lo resume de la siguiente manera: "Es importante que juegos desde múltiples generaciones estén todos jugables, y se jueguen mejor en Xbox Series X". Según él, este espíritu nace de la idea de que todos aquellos que amen una franquicia concreta, puedan seguir con ella aunque haya una transición hacia una nueva generación.

Aunque esto pueda generar dudas sobre cómo de optimizados estarán los juegos, es algo que en Games Radar se preguntan, Ronald recalca que han invertido "una gran cantidad de tiempo y energía" para que las herramientas de desarrollo de Xbox One y Series X sean similares, de tal manera que los desarrolladores puedan trabajar en ello de la mejor manera.

La innovación a través del SSD

Los otros dos pilares según Microsoft de su nueva consola son la potencia y la velocidad. "Con el paso de las generaciones, el foco principal eran las mejoras gráficas, y aquí seguiremos viendo un paso más hacia la mejor fidelidad gráfica, pero lo más importante es el poder que sentirás", y lo dice en relación a cosas como poder jugar con framerates mucho más elevados, la ultra baja latencia de respuesta y como los juegos son accesibles de manera rápida sin tiempos de carga. "Es más sobre como jugamos y como sentimos los juegos", apunta.

Para él, el nuevo SSD "transforma" la visión de futuro del videojuego para Microsoft. "Es una reinvención radical sobre como los juegos funcionan", y considera que para los desarrolladores es una herramienta que elimina las limitaciones que tienes a la hora de construir un juego porque no necesitas zonas intermedias para ofrecer un mundo abierto y gigante donde disfrutar del título. Ronald lo resume de la siguiente manera: "Esto va de poner el poder en las manos del jugador y asegurar que estará preparado para las experiencias transformadoras que los desarrolladores han creado para Xbox Series X.

Fuente | GamesRadar