BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

TCL 10 Pro, un móvil de acabados Premium recomendado por Saul Ñíguez

El 10 Pro es el primero de la marca que monta una pantalla AMOLED y además trae cámara cuádruple NXTVISION.

TCL 10 Pro, un móvil de acabados Premium recomendado por Saul Ñíguez

Detalles potentes, acabados Premium y precio ajustado. Ese es el gran pilar en el que se asienta el mercado de los smartphones chinos, y eso es lo que hace la compañía china TCL Communications, que tras el TCL 10 L que trajo a España el pasado mes de mayo, ha anunciado hoy que le toca el turno al siguiente modelo de sus nuevas propuestas para este 2020: el TCL 10 Pro, un smartphone que tiene como embajador nada menos que a Saul Ñíguez, del Atlético de Madrid. 

TCL 10 Pro

Pantalla AMOLED

Claramente superior al 10L, el TCL 10 Pro empieza a mostrar sus detalles Premium con una pantalla curva AMOLED de 6,47 pulgadas FHD+ y la tecnología visual NXTVISION, un panel expansivo de extremo a extremo que parece “precipitarse en sus bordes” con biseles reducidos a su mínima expresión para lograr una proporción de pantalla-cuerpo del 93%.

Al incorporar un procesador de visualización específico, el TCL 10 Pro reproduce una mayor claridad de color, mejora videos (SDR-HDR) y agudiza la resolución de imagen, que ha hecho que el smartphone haya recibido la certificación de Netflix. Esto permite que el dispositivo pueda hacer streaming de videos HDR10, desbloqueando una amplia gama de contenido HDR con un contraste y un color sorprendentes.

Certificación de Netflix y TÜV Rheinland

Con una mayor ergonomía, el TCL 10 Pro incluye una serie de ‘atajos' en el lateral de la pantalla para acceder más rápido a las aplicaciones usando una sola mano, y un sensor de huella dactilar en pantalla para un rápido desbloqueo. El smartphone cuenta también con una variedad de características para favorecer la salud de los ojos, como la pantalla con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para disminuir la tensión ocular, así como el tono adaptativo, el modo lectura y el modo cómodo para la vista.

Por último, también ofrece el Modo Oscuro para facilitar la visión por la noche o en condiciones de escasa luz, lo que también favorece la batería.

Tripas Snapdragon chipset

Echando un vistazo a su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon con Inteligencia Artificial, junto a una memoria RAM de 6 GB + 128GB de memoria interna ROM, el TCL 10 Pro también ofrece un menor consumo de energía y una batería de 4500mAh de carga inversa rápida y OTG. El móvil amplía la experiencia de audio con Super Bluetooth, permitiendo conectar hasta 4 altavoces Bluetooth o emparejar hasta 4 auriculares Bluetooth para compartir música con amigos.

Cámara NXTVISION Cuádruple

Al igual que el 10L, el TCL 10 Pro monta una cámara cuádruple, pero de mayor calidad. El terminal usa tecnología de imagen impulsada por la Inteligencia Artificial que trabaja en tándem con cuatro cámaras traseras dispuestas en línea, incluyendo:

-Una cámara de alta resolución de 64MP

-Una cámara de video para baja luminosidad con grandes píxeles de 2.9 μm

-Una lente súper gran angular de 123 grados

-Un sensor macro,

El conjunto se completa con una cámara frontal de 24MP. Además de fotos y selfies llenos de claridad y color, el TCL 10 Pro incluye sensores de autoenfoque (PDAF y LDAF) para asegurar imágenes nítidas, claras y brillantes en cualquier condición de iluminación. El TCL 10 Pro también incluye cámara súper lenta a 960fps y en súper gran angular para un contenido de vídeo creativo del más alto nivel.

Precio y fecha

Para quien esté interesado/a en el terminal, el TCL 10Pro ya está disponible en España. Y lo hace con un precio a partir de 449 euros, en dos colores: Gris Ember Gray y Verde Forest Mist Green.