Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

TCL 10L, un móvil con 4 cámaras y procesador Snapdragon por 249 euros

Con un acabado Premium estándar, el móvil llega a España tras su presentación en el pasado evento CES.

Actualizado a
TCL 10L, un móvil con 4 cámaras y procesador Snapdragon por 249 euros

Hay quien quiere lo más tope del mercado, y hay quien se conforma con menos. La sapiencia del mercado chino de móviles ha sido difuminar las fronteras entre los tres tipos de gama -Económica o de Entrada, Media y Alta-, por lo que puedes tener un smartphone de precio modesto pero con características Premium de terminales más caros. Básicamente el TCL 10L, que por menos de 250 euros te brinda una cámara cuádruple.

TCL 10L

Presentado junto a sus hermanos mayores el pasado mes de enero en el evento CES de Las Vegas -de los pocos del año que se salvó del Coronavirus-, el TCL 10L es la entrada más económica en los 3 modelos que la compañía china TCL Communication está lanzando al mercado. De hecho, el 10L acaba de llegar a España, ofreciendo un diseño de aspecto Premium con una pantalla de de 6,53 pulgadas FHD+ Cotch.

Ampliar

El panel, que cubre el 91% de la superficie frontal, se asemeja a las pantallas Infinity-O sin bordes de Samsung, por lo que la cámara frontal de 16 megapíxeles está microperforada en la parte superior de la pantalla. Usando la tecnología NXTVISION para garantizar la comodidad durante su uso, el TCL 10L implementa características como el tono adaptativo, el modo lectura y el modo confort ocular para contribuir a prevenir el cansancio ocular. Al darle la vuelta encontramos un lector de huella físico.

Snapdragon

Si echamos un vistazo a sus tripas, tenemos el uso de un procesador Snapdragon 665 de gama media, dotado con un motor de Inteligencia Artificial y con 6GB de memoria RAM para apoyarse. La batería del 10L es de 4.000 mAh y larga duración, y el terminal cuenta con el botón del Asistente de Google: Desde la apertura de la cámara, pasando por la configuración de recordatorios o la recepción de sugerencias inteligentes, el Asistente de Google busca ayudarte en las tareas diarias.

Asimismo, los usuarios de TCL 10L disfrutarán de las últimas versiones de Android, con al menos una actualización importante del sistema operativo garantizada, y también recibirán las últimas actualizaciones de seguridad cada 60 días. Combinando esto con el cómodo y seguro desbloqueo facial, así como un sensor de huella dactilar, el TCL 10L mantiene a salvo todo tu contenido.

Ampliar

Cámara Cuádruple

Su característica más destacada, el 10L monta 4 sensores fotográficos en la parte trasera:

- Cámara de 48 megapíxeles

- Super Gran Angular de 8 MP

- Lente macro de 2MP

- Lente de Profundidad de 2 MP

La cámara principal dispone de Inteligencia Artificial para ayudar al usuario a hacer las mejores fotos, así como función de grabación en 4K. Desde fotografías más brillantes en condiciones de baja luminosidad extrema, hasta capturas de pequeños detalles con su lente macro capaz de fotografiar a 3,7 cm, retratos bokeh artísticos, y un mayor ángulo de visión gracias a su super gran angular de nivel 118°.

Precio

El TCL 10L ya está disponible a partir de 249 euros, en las versiones Arctic White & Mariana Blue, colores con un acabado holográfico para que brillen de forma iridiscente.