Fortnite Capítulo 2

Fortnite: ¿cuándo termina la Temporada 3?

Aunque ha empezado hace poco, hay quien ya se pregunta cuándo terminará la Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Os respondemos a esto.

La Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 comenzó el miércoles 17 de junio de 2020. No obstante, el propio videojuego ya nos indica cuál será la fecha de finalización de la, por ahora, presente temporada. Os contamos cuándo termina la Temporada 3 justo debajo:

Fortnite Capítulo 2: ¿cuándo termina la Temporada 3?

Tal y como podemos comprobar en la sección del Pase de Batalla, dentro de la pestaña "Pase de Batalla" —valga la redundancia— del menú de Fortnite Battle Royale, la Temporada 3 terminaría el 27 de agosto de 2020:

fortnite capitulo 2 temporada 3 cuando termina fecha fin
Según el Pase de Batalla, la Temporada 3 terminaría el 27 de agosto

De cumplirse, la Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 duraría once semanas. No obstante, estamos convencidos de que esta fecha es una simple estimación, porque dentro de los archivos del juego, a los cuales hemos podido acceder usando técnicas de datamining, vemos que hay referencias a que habrá, al menos, doce semanas esta temporada:

fortnite capitulo 2 temporada 3 cuando termina fecha fin
No obstante, en los archivos del juego encontramos referencias a que habrá 12 semanas, lo cual contradice la información "oficial"

Teniendo en cuenta los no pocos retrasos que hubo con el comienzo de la Temporada 3, seríamos bastante prudentes con respecto a creer que la Temporada 3 terminará el mes de agosto, aún a pesar de que sea la fecha oficial dada por Epic Games.

Además, a esto hay que sumar el hecho de que, como viene siendo costumbre desde hace varias temporadas, cuando terminan los desafíos semanales propiamente dichos se añade alguna tanda extra pensada para que los jugadores puedan obtener experiencia adicional con la que desbloquear todos los objetos cosméticos del Pase de Batalla. En otras palabras: teniendo en cuenta los precedentes, esperaríamos que la Temporada 4 de Fortnite Capítulo 2 empezara a mediados de septiembre, o incluso en octubre. En cualquier caso, en Meristation, como siempre, estaremos pendientes sobre cualquier novedad al respecto, y os informaremos de la forma más rigurosa y detallada posible.

Fuentes: Fortnite Battle Royale, elaboración propia