Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome consumirá menos recursos gracias a Microsoft

Google Chrome consume mucha memoria RAM, un error al que Microsoft pondrá solución muy pronto.

Actualizado a
Google Chrome consumirá menos recursos gracias a Microsoft

Para navegar por Internet necesitas una aplicación que te lo permita sí o sí. La oferta es de lo más variada en el mercado actual y Google Chrome es una de las opciones más extendidas. Aunque la app es conocida por ser una de las más rápidas es cierto que también deja tu RAM tiritando y este es un problema que Windows 10 solucionará en su próxima gran actualización.

Microsoft optimizará la RAM que gasta Chrome

Tener más memoria RAM significa que tu ordenador tiene más espacio para mover datos. Es verdad que depende también de lo que toda la composición de hardware que tenga tu dispositivo, pero si es una cosa determinante en su rapidez. Esto lo vemos cada vez más en los smartphones aunque es algo que también se observa en el campo de los ordenadores. Y es en este segundo donde nos queremos detener porque para muchos es un problema que apps que parecen livianas no lo sean.

Si eres usuario de PC sabrás que Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos. Sin embargo, es necesario destacar que es uno de los navegadores que más recursos consumen y esto es algo que lleva tiempo arrastrando. Los de Mountain View no le han dado solución a día de hoy, pero Microsoft parece que sí lo hará con su nueva actualización de Windows 10.

Ampliar

Según comenta Windows Lastest, la nueva función de la May Update que está por llegar recibe el nombre de Segment Heap. Esta modifica el consumo de aplicaciones basadas en arquitectura Win32 y según las imágenes se reduce en casi un 27%. Esto se notará sobre todo en los equipos con poca memoria que alcancen los 4 GB, aunque los hay con poco más que también sufres.

Mejoras para Chrome y Edge

Es verdad que Windows 10 ya dispone de una nueva actualización que puedes descargar en tu máquina. Por experiencia reciente, si tu ordenador no es muy potente, deja que instale y prepare todos los cambios en segundo plano y cuando tengas tiempo reinicia la máquina. Si, aunque las últimas mejoras han llegado con un pequeño formato esta nueva ha llegado muy potente y puede dejarte de media hasta una hora sin usar la máquina.

Para entonces no llegará, pero esta mejora en el rendimiento de la RAM también estará disponible para edge, ya que recordemos que comparten la misma base.