Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ADOBE

Adiós Adobe Flash: Fecha en que será peligroso usarlo

El mítico soporte multimedia de Internet se quedará desfasado este año según confirma Adobe.

Actualizado a
Adiós Adobe Flash: Fecha en que será peligroso usarlo

Para algunos Adobe Flash era la herramienta preferida para animar o crear contenido multimedia para Internet. Para otros era el programa que había que actualizar para ver contenido de videos o interactivo en la Red. Los dos tienen razón y todos se acordarán del típico mensaje de “instalar Adobe Flash a la última versión” incluso para entrar en YouTube. Pero los tiempos cambian y hoy Adobe ha puesto fecha de caducidad a su pluging más conocido por los internautas.

La fecha del adiós definitivo a Adobe Flash

Los internautas más veteranos se acordarán de los programas que instalar siempre que estrenabas un PC. No hablamos de Office, que también, sino de esos pequeños programas universales que te servían para cosas cotidianas como abrir un PDF, descomprimir un archivo.rar o, lo más básico, ver un video o jugar en tu navegador. Y es que esto último solo era posible antes si tenías Adobe Flash instalado en tu máquina.

El software tenía dos funciones: la versión profesional era para aquellos que sabían animar y crear contenido interactivo para la Red, y el plug-in que te instalabas para leerlos en cualquier navegador. Sin embargo, los desarrolladores de páginas web han encontrado la forma de crear contenido prescindiendo de esta capacidad, una muestra de que en el mundo de la tecnología también se desecha lo viejo y es que toca decir adiós a Adobe Flash a finales de año.

Ampliar

Hace tres años que la firma decidió cerrar el soporte para esta función con la llegada de los nuevos estándares HTML 5. Además, la aplicación hacía más pesadas y lentas algunas páginas, algo que ya no ocurre con las versiones más actuales. Sin embargo, esto no quitó a Adobe de lanzar actualizaciones tanto para PC como para dispositivos móviles con el fin de evitar fallos de seguridad a quienes lo usaban.

¿Qué hacer si ya lo tienes en tu máquina?

Ahora que se sabe que Adobe Flash dejará de existir el 31 de diciembre de 2020 muchos se preguntarán qué hacer. La firma lo ha dejado claro en su comunicado y es que la aplicación llega a su fin de uso, un término más suave que decir “fin de vida” o “end of live” como reza el texto. En él se insta a los usuarios que llegado el momento se desinstale la aplicación ya que dejará de tener soporte y por lo tanto puede convertirse en una fisura en tu equipo por el que entrar un virus moderno.