BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONE

Asus ROG Phone 3, ¿el móvil más potente del mercado?

Se filtran los detalles del próximo smartphone de Asus con un chip 5G integrado y una batería generosa.

rog phone 2

Los teléfonos gaming están cada vez más presentes en los escaparates digitales de diferentes compañías. Los más jugones quieren tenerlo todo preparado para utilizar sus apps favoritas donde sea, las cuales han evolucionado mucho en los últimos años. Estas han crecido mucho en los últimos años, mejorando gráficamente y ampliando su duración. Por eso exigen más a los teléfonos y para soportarlas de forma eficiente están teléfonos con características como el Asus ROG Phone 3 del que se han filtrado las especificaciones.

Así podría ser el próximo smartphone de Asus

Hace mucho que Asus se ha retirado del mundo de los smartphones, al menos en parte. Todavía se lanza con sus tabletas y ordenadores donde es más conocido, pero eso no le ha impedido ser una de las marcas pioneras en el segmento de los smartphones gaming. Y aquí es donde ya tiene presentados hasta dos terminales con su división Republic of Gamers, desde la cual nacerá un tercer integrante.

Hoy, según lo que comenta Android Police, se han filtrado los detalles del próximo Asus ROG Phone 3. En las imágenes de este artículo se dejan entrever los aspectos externos del dispositivo, aunque lo que llama la atención es su ficha técnica Dispondrá de una pantalla de 6,59 pulgadas Full HD con display AMOLED, lo que le permitirá integrar el lector de huellas bajo la pantalla.

rogpone 4

No se sabe nada aún de las características de las nuevas cámaras, ni frontales ni traseras, aunque por las imágenes vemos que el diseño es muy similar a la versión anterior y tendrá tres cámaras atrás. Donde se ha centrado la filtración ha sido en el hardware interno, donde tendremos el procesador Snapdragon 865, que estará sobrepotenciado para aguantar gráficos sin problemas y otorgando conectividad 5G. A su apoyo llegarán nada menos que 8,12 o hasta 16 GB de RAM como máximo y con 128, 256 o 512 GB de espacio interno.

Entre el resto de datos destaca una batería imponente de 5.800 mAh con conexión USB C para nutrirla. Eso si, este será el único puerto externo disponible, ya que no contará con conexión de jack de 3.5mm. Puede que esto no sea un problema si tienes acceso a unos auriculares con Bluetooth o unos con conexión USB C.

En cuanto al precio no se ha comentado nada, aunque solamente con estas características cabe esperar de los 700 euros en adelante, aunque esto es solo una pequeña estimación.