BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

Amazon Echo Auto en España: Alexa en tu coche con estos 8 micros

El asistente IA digital de Amazon llega a tu coche con el estreno de Echo Auto en nuestro país. Todo lo que puedes hacer.

Amazon Echo Auto en España: Alexa en tu coche con estos 8 micros

Los coches se han vuelto inteligentes, y raro es el modelo nuevo que no ofrece una pantalla para interactuar con el sistema y conectar el móvil usando asistentes de control como Android Auto o el CarPlay de iOS. Amazon, de las compañías que más ha hecho por traer la domótica a todos los hogares a través de sus altavoces y equipos Echo, ha querido hacer lo mismo con los vehículos. Y hoy ha presentado en España su Echo Auto.

Amazon Echo Auto en España

¿Qué es Echo Auto? Se trata de un dispositivo Echo diseñado exclusivamente para su uso en carretera, que ofrece a los conductores la posibilidad de usar todas las funcionalidades del asistente IA Alexa dentro del coche.

Echo Auto cuenta con un conjunto de 8 micrófonos diseñados para responder a las exigentes condiciones acústicas del coche, lo que permite que Alexa escuche los comandos de voz por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera.

En cuanto a su instalación y alimentación, Echo Auto se alimenta a través de la toma de corriente de 12 V del coche o del puerto USB integrado y se conecta al equipo de sonido a través de una toma de audio de 3,5 mm o Bluetooth.

El dispositivo se vincula con Alexa a través de la aplicación Alexa para móviles, ya sean iOS o Android, y utiliza la conexión de datos del móvil para acceder a una serie de funciones de Alexa, como reproducción de música, llamadas y más.

Alexa de Amazon en el coche

Amazon Echo Auto ya está a la venta desde hoy mismo, 17 de junio, por 59,99€. Y lo puedes comprar en la web de Amazon o en cadenas como MediaMarkt. Con Echo Auto instalado, podrás pedirle a Alexa cosas como:

  • Las noticias destacadas del día
  • Apuntar recordatorios para tus tareas diarias
  • Controlar tus dispositivos domésticos inteligentes
  • Crear una lista de la compra o gestionar tu calendario
  • Jugar en familia con las skills Akinator o Preguntados durante un viaje por carretera
  • Practicar tu inglés con inglés con la skill Oxford
  • Escuchar un podcast con la skill de Cadena Ser