Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo reportaje

Bioshock y su visión de la política en 9 pasos

La Rapture de Andrew Ryan evoca un sueño social y político. Repasamos el vínculo entre el videojuego y la política.

Actualizado a
Bioshock y su visión de la política en 9 pasos

Bioshock es una de esas sagas que cuesta olvidar. En esta saga hemos vivido aventuras que no han dejado a nadie indiferente y queaún se recuerdan con cariño. De hecho, parte de su encanto reside en Rapture y Columbia. Estas ciudades gobernadas por intelectuales siempre acaban siendo lo que no parecen, porque claro, el físico no es siempre lo más importante.

Si algo tienen los videojuegos hoy día es que ya no son puro entretenimiento, sino que se mezclan temas para enviar un mensajeal jugador y que, aparte de poderte entretener, reflexiones. Rapture,y más concretamente Andrew Ryan, tienen una visión distinta a la que estamos acostumbrados. Un accidente de avión, un faro y un viaje en Batisfera. En tan solo 5 minutos podías llegar a Rapture, una ciudad plagada de los intelectuales más aventajados de la tierra y alejada de cualquier input de la sociedad de los años 50. Estos intelectuales que formarían el consejo de Rapture y serían dirigidos por Andrew Ryan,el presidente del gobierno y emprendedor, para ser más claros.

Hoy en Meristation nos hemos propuesto desmembrar el consejo ejecutivo de Rapture y os daremos 9 razones por las que deberías jugar Bioshock si te gusta, o no, la política. Ah, hay spoilers, avisados quedáis. ¡Allá vamos!