Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Neoretro

Gestalt Steam & Cinder, una carta de amor al plataformas de acción de 32 bits

El juego indie, presentado recientemente, ofrece un trabajo de pixelart y animación espectacular

Actualizado a
Gestalt Steam & Cinder, una carta de amor al plataformas de acción de 32 bits

Entre los juegos independientes que hemos visto estos días de presentaciones variadas, hay uno en particular que debería entusiasmar a los amantes de los plataformas/acción de los 32 bits, los Symphony of the Night, Mega Man X o, particularmente, los Mega Man Zero de GBA (sí, la portátil de Nintendo es una 32 bits también). Su nombre es Gestalt Steam & Cinder y promete ser todo un espectáculo para los amantes del pixelart y los juegos con animación tradicional a tenor de lo que hemos visto en su reciente tráiler.

Acción 2D clásica

Los primeros segundos ya sirven para poner a su protagonista bajo los focos: Aletheia, una cazarecompensas que brilla por la exquisitamente animada melena pelirroja que estiliza con maestría sus movimientos, recordándonos a otros maestros del estilo 2D como Alucard o el mencionado Zero en sus distintas iteraciones. Como el personaje de Capcom, la cazadora usa una combinación de ataques cuerpo a cuerpo con armas a distancia, además de movimientos de esquiva y aceleración para jugar con el espacio, dinamizar el movimiento y darnos más abanicos de opciones a la hora de actuar frente a ataques de enemigos y jefes.

La ambientación, marcadamente Steampunk, queda realzada por un trabajo detalladado y destacable en los fondos, que se aprecia especialmente en la ciudad que funciona a modo de centro de operaciones: Canaan, el último bastión de la humanidad. Desde ahí podremos aceptar misiones y desentrañar misterios enterrados por los siglos, incluyendo los oscuros orígenes de una ciudad que resulta un misterio para sus habitantes.

Como otros juegos de su estilo, también apuesta por incorporar algunos elementos propios del RPG, como desarrollo de sistema de habilidades, permitiéndonos asignar puntos a diferentes atributos; o también un sistema de diálogos con el que podremos tomar decisiones que afectan al desarrollo de la trama.

De momento, el juego está anunciado para Steam, con lanzamiento para el 2020, puedes conocer más detalles a través de su página en la tienda de Valve (y ponerlo en la lista de deseos si te gusta lo que ves, algo que siempre ayuda a los desarrolladores independientes a conseguir visibilidad dentro de la tienda).