Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG

LG plantea un dispositivo todo en uno plegable

La firma coreana tiene una patente de un nuevo dispositivo que es móvil, tableta y ordenador en formato plegable.

Actualizado a
LG plantea un dispositivo todo en uno plegable

Es un hecho que los fabricantes de dispositivos móviles están apostando por los modelos plegables. En los últimos dos años hemos visto como varias compañías han presentado sus propios modelos, pero es cuestión de tiempo que esta tecnología se expanda a los aparatos como son las tabletas o incluso los ordenadores portátiles. En LG están dispuestos a dar ese paso con un dispositivo todo en uno plegable.

Así sería el nuevo dispositivo móvil de LG

Las patentes nos encantan y es que son la prueba de que una compañía quiere mejorar y traer nuevos productos al mercado. Esto no es tarea fácil y es cuestión de que el departamento de desarrollo trabaje duro para dar lo mejor de si y crear conceptos como este nuevo dispositivo plegable de LG.

A primera vista podría parecer un teléfono plegable como los que hemos visto de la competencia, pero PhoneArena apunta a un dispositivo multifunción. Puede que los teléfonos plegables acaben en el futuro con la existencia de las tabletas, y lo que plantea la casa es solo el principio.

Ampliar

En las imágenes vemos un dispositivo que podría ser bien un teléfono o una tableta, más lo primero porque según el medio tendía funciones de telecomunicación propias de un smartphone. Lo interesante está en su morfología. El dispositivo no solo se dobla como un dispositivo plegable como los que hemos visto hasta ahora si no que adopta varias posiciones funcionales.

Plegable y enrollable

La patente del dispositivo de LG plantea otra cosa y es que sea enrollable. Resulta de que su estructura central se puede doblar hacia dentro del aparato, pero lo que también llama la atención es que es enrollable. Uno de los extremos tiene toda la parte de la pantalla flexible, mientras que la otra se encarga de estirarla y doblarla a placer del usuario. De esta forma tenemos tres dispositivos en uno: smartphone, tableta y ordenador portátil.

Todo sería cuestión de ver las dimensiones y especificaciones del aparato, aunque de momento se queda en el cajón de las ideas esperando a ser elegida para salir al mercado próximamente. ¿Será este el dispositivo que revolucione el mundo de la tecnología en el futuro o solo una idea?.