Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Así podría verse GTA 5 en PS5

Simulamos la nueva consola de Sony con una PC

Tal y como fue anunciado la semana pasada en el evento de presentación del PS5, GTA 5 llegará con mejoras visuales en esta plataforma. A manera de supuesto, decidimos emular como se vería con componentes similares a los que tendrá la nueva consola, sin tomar en cuenta el costo, ya que indudablemente el de la PC es mucho más elevado.

Tomando en cuenta que la PlayStation 5 tendrá un procesador Ryzen con una velocidad base de 3.5 Ghz, para este ejercicio usamos un Ryzen9 3950X que parte de la misma frecuencia con 32 GB de Ram HyperX Predator RGB a 3200 Mhz.

Como la base de la nueva consola de Sony es con gráficos de AMD, también buscamos una tarjeta gráfica que se acercará al menos en frecuencias, unidades de cómputo, ancho de banda, TFLOPS, interfaz de memoria y tamaño utilizado por el juego, ya que es bien sabido que PS5 tendrá 16 GB.

Para este apartado usamos una GPU Radeon RX 5700 XT

  • Memoria usada por GTA V: 8 GB / Memoria de la GPU: 8 GB / Memoria del PS5: 16 GB
  • Frecuencia de la GPU: 2.1 GHz (overclockeada) / Frecuencia del PS5: 2.23 Ghz
  • Unidades de cómputo de la GPU: 40/ Unidades de cómputo del PS5: 36
  • Ancho de banda del GPU: 448 GB/s / Ancho de banda del PS5: 448 GB/s
  • TFLOPS de la GPU: 9.75 / TFLOPS de la PS5: 10.3
  • Interfaz de memoria de la GPU: 256-bit/ Interfaz de memoria de la PS5 256-bit

Cabe destacar que intentamos llevar el juego a lo máximo en resolución 4K y con esta configuración solo nos daba 24 cuadros por segundo, para estabilizarlo a 60, bajamos todo a “normal” logrando los 60 FPS estables, lo malo es que se perdían muchos detalles en las texturas.

En el supuesto de que un videojugador llegase a jugar esta nueva versión de GTA 5 en una televisión Full HD, logramos llevar el juego a su máxima expresión con 60 FPS estables y este resultado decidimos transmitirlo en vivo.

Les recomendamos ver el video, ya que podría ser una buena aproximación de lo que será este juego en la nueva PlayStation 5 programada para finales de este año.