BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung podría traer un Galaxy S20 Lite con 5G en 2021

Los últimos rumores de la firma coreana apuntan a una llegada de un teléfono económico de la gama Galaxy S20 con 5G.

s20 series

Los teléfonos 5G son ya el presente. Cada vez llegan más y más modelos compatibles con esta tecnología de telecomunicaciones, pero son muy pocos los que pueden disfrutarla de momento. Esto es en parte a que la tecnología es aún cara y e integrar una antena de estas características es algo costoso. Pero cada año vemos novedades que acercan más esta tecnología al mundo y eso podría llegar el año que viene con un posible Galaxy S20 Lite 5G.

Una versión pequeña del Galaxy S20 con 5G

Samsung es una de las compañías más adelantadas en el 5G en estos momentos. Es cierto que hay otras compañías que ya están detrás de esta tecnología, pero pasa más o menos lo mismo y es que el próximo estándar de telecomunicaciones está reservado para la gama más alta. En Samsung mantiene esta tónica, pero todo apunta a que la firma podría hacer cambios en el futuro no muy lejano y presentar un Samsung Galaxy S20 Lite con 5G.

Esto es una gran noticia para muchos usuarios que ven en el pequeño miembro de la familia Galaxy S un candidato para cambiarse de smartphone. Según cuentan en PhoneArena podríamos ver esta novedad en enero del año que viene, aunque puede que la estrategia de Samsung no sea la más óptima para todos los usuarios. Y es que el medio apunta a que la firma está trabajando en dos modelos distintos del terminal de los cuales uno será exclusivo para Estados Unidos y otro global.

s20

Algunas especificaciones del S20 Lite 5G

Todavía no hay muchos detalles de los dispositivos en los que parece interesada Samsung. Tendremos que esperar para obtener más datos y concretar cómo será el modelo. Por lo pronto y siguiendo la publicación que mencionamos antes, todo apaunta a que el S20 Lite con 5G tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno además de una pantalla generosa de 6,2 pulgadas.

De momento, esto es lo que se sabe que no es poco, pero el terminal que muchos esperan con impaciencia es el Galaxy Note 20 que está muy cerca de su lanzamiento. El phablet es el mejor teléfono del año de la firma coreana, pero también la antesala de lo que veremos el año que viene. Así que lo mejor de todo es estar atento a los planes de la compañía que tiene para su nuevo terminal que está más cercano.