Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El actor Hartley Swayer

The Flash: despiden de la serie al Hombre Elástico por tweets racistas y machistas

Hartley Swayer, el actor que ha interpretado a Ralph Dibny (Elongated Man) en la serie del Arrowverso, se ha visto envuelto en una polémica en Twitter.

Actualizado a
The Flash: despiden de la serie al Hombre Elástico por tweets racistas y machistas

La serie The Flash de DC perteneciente al Arrowverso de The CW, ha despedido en estas últimas horas al actor Hartley Swayer, que ha interpretado estas últimas temporadas al Hombre Elástico (Elongated Man), por una serie de tweets de corte racista y machista que han salido a la luz, una serie de publicaciones que el actor compartió entre 2012 y 2014. Así lo han anunciado tanto representantes de The CW como de Warner Bros., además de la propia reacción del actor, que se ha disculpado por todo lo sucedido.

El Hombre Elástico se despide del Arrowverso

Así, Hartley Swayer lleva interpretando a Ralph Dibny y su alter ego Hombre Elástico en la serie The Flash desde 2017 y en los últimos días han resurgido una serie de publicaciones del actor en Twitter de marcado tono misógino y racista. Y a pesar de que la cuenta ya ha sido borrada, las capturas se han hecho virales rápidamente, provocando el despido del actor por parte de los responsables de la serie.

“Respecto a las publicaciones en redes sociales del señor Sawyer, no toleramos comentarios peyorativos hacia ninguna raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual. Estos comentarios son contrarios a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para lograr un ambiente seguro, inclusivo y productivo para nuestros trabajadores”, apuntan desde Warner Bros. y The CW.

Ampliar

Por su parte, el propio actor ha publicado un mensaje de arrepentimiento en su cuenta de Instagram: “No estoy aquí para dar excusas, independientemente de la intención, mis palabras importan y conllevan profundas consecuencias. Y las mías pueden y han causado daño y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, a admiradores, compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo a todos una disculpa. Y os debo a cada uno de vosotros una disculpa. Gracias por hacerme responsable”, concluye Swayer.

El protagonista de la serie Grant Gustin y que da vida a Flash, también ha compartido su opinión a través de su cuenta de Instagram: “Diré que me sorprendió, entristeció y enfadó cuando vi los tweets. Las palabras importan”. Por el momento no hay noticias sobre cómo se justificará su ausencia en la próxima temporada de The Flash.

Fuente | The Hollywood Reporter