Cambios principales

Valorant – Notas del parche 1.01: cambios y novedades

El shooter de Riot Games, Valorant, ya está disponible en PC y se actualiza con un nuevo parche que afecta a agentes, modos de juego, mapas y demás.

Riot Games ha publicado las notas del nuevo parche 1.01 que llega a su shooter, Valorant, para aplicar ligeros cambios en agentes como Sage (quién estaba en Tier S actualmente), ajustes para mejorar el rendimiento del juego y homogeneizar la experiencia en combate, además de añadir mayor compatibilidad con ordenadores de gama alta. El nuevo modo de juegoFiebre de la Spike”, también recibe una selección adicional de orbes como, por ejemplo, un “orbe de arma dorada”, que nos permitirá acabar con cualquier enemigo de un solo disparo. Os lo contamos todo con detalle a continuación.

Cambios en experiencia de juego y equilibrio – Sage

Debido a que Sage tenía una cantidad de poder demasiado elevada actualmente, desde Riot han decidido nerfearla un tanto para ajustarla al resto de agentes del shooter y nivelar el valor de todos ellos. En concreto, se reduce el alcance del lanzamiento de Orbe barrera: de 20 m a 10 m. Detallan que en su papel de centinela “Sage debería ser más efectiva a la hora de defender terreno que su equipo ya ha conseguido controlar”. Para ajustar este parámetro han decidido reducir el alcance del Orbe Barrera, con tal de que siga siendo potente al defender pero resulte algo menos eficaz a la hora de realizar jugadas agresivas.

Actualizaciones de mapas

Los mapas de Valorant tan solo reciben unos ajustes menores para pulir ciertos puntos específicos, como el bug que hacía que las armas se cayeran a través del terreno y los problemas de penetración de paredes en Ascent (ahora corregidos). Además, se han modificado los nombres de algunos anuncios para que encajen mejor con la terminología de los jugadores en todos los mapas.

Actualización de “Fiebre de la Spike”

Las partidas de Fiebre de la Spike ahora incluyen una selección aleatoria de 5 orbes. Además, el orbe que carga la definitiva siempre estará entre ellos, mientras que los otros 4 orbes se seleccionarán de forma aleatoria de entre las 7 variantes restantes. En cuanto a los orbes seleccionados, se mostrarán en una lista de descripciones que aparecerá en la selección de agente y durante la prerronda.

Nuevos tipos de orbes

  • Orbe de vida: Otorga regeneración a todo el equipo de forma instantánea, con 20s de duración y 12 de vida por segundo (3 por pulso). Los efectos visuales y de sonido solo se activarán cuando el jugador se esté curando.
  • Orbe de engaño: Aplica Paranoia a todo el equipo enemigo 3s después de ser capturado. Cuenta con 10s de duración y reduce en gran medida el campo visual (y lo desplaza ligeramente). Los jugadores afectados escucharán pisadas y disparos falsos, además de desactivar el minimapa.
  • Orbe de arma dorada: otorga al jugador que lo capture un arma dorada que mata de un disparo, no pierde precisión al disparar, hace que el portador se mueva a la misma velocidad que con la navaja, tiene una sola bala en el cargador y dos de repuesto y obtiene una bala adicional al conseguir un asesinato.

Otros cambios y actualizaciones de rendimiento

Por otro lado, se ha añadido un nuevo elemento del HUD durante la prerronda que muestra los tipos de arma y los orbes que podrán aparecer durante la ronda. Además, a partir de este parche 1.01 los jugadores obtienen un punto de la definitiva al recoger cualquier orbe. En cuanto a actualizaciones en el rendimiento general de Valorant, desde Riot detallan que esta versión se centra en mejorar el rendimiento durante el combate y en adaptarse a PC de gama alta al subir la tasa media de FPS disponible.

Mejoras de calidad y corrección de errores

  • El dardo de reconocimiento de Sova se comportará de forma más coherente y solo revelará la parte de los enemigos que estén detrás de una pared.
  • Se ha añadido una opción que permite mostrar el inventario en todo momento.
  • Las alertas ya no se quedarán fijas sobre los modelos de aliados y enemigos cuando se lanzan detrás de ellos.
  • Ahora la pantalla de transición al final de la partida mostrará el mapa en el que acabáis de jugar en lugar de a Brimstone y Sage caminando hacia un teleportador.
  • En el campo de tiro, el cambio de agente utiliza ahora una IU más ligera y con mejor rendimiento que la requerida para las partidas normales.
  • Las misiones de la pantalla de fin de partida ahora aparecerán organizadas según el progreso y el tipo.
  • Se han implementado pequeñas mejoras visuales a las recompensas de los contratos y del pase de batalla que aparecen en la barra de progresión de la parte superior de la pantalla.

En cuanto a la solución de ciertos errores menores, se centran en elementos que afectan a ciertos agentes y sus habilidades como Reyna, Cypher y Sova además de corregir otros que afectan a parámetros concretos del menú, HUD y demás. Por citar un par de ejemplos:

  • “Prisión cibernética” de Cypher ya no impide que se cierren las puertas del teleportador de Bind
  • Los indicadores de área de efecto de Proyectil de reconocimiento de Sova y Mirada lasciva de Reyna ahora solo se muestran en el minimapa enemigo si hay algún miembro de ese equipo cerca del área afectada.

Fuente: Riot Games (Play Valorant)

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Valorant es un videojuego de acción first person shooter de corte táctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

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