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vs DC Universe

Mortal Kombat y el día que el modo historia se tomó en serio para el género de la lucha

Ed Boon, co-creador de la serie, habla de cómo intentaron cambiar estas modalidades para Mortal Kombat vs DC universo.

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Mortal Kombat y el día que el modo historia se tomó en serio para el género de la lucha

Mortal Kombat es una de las sagas que más ha intentado cambiar el mal sabor de boca que dejan los modos historia de los juegos de lucha. El género no es el más prolífico a la hora de contar una buena trama, pero hay excepciones. Una de ellas es NetherRealms, que además de apostar fuerte para escuchar a la comunidad con decisiones como un online decente, apuesta también por ofrecer experiencias single player de primer nivel. Esta voluntad nació de la mano de Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat, en 2008 con uno de sus juegos.

Fue con Mortal Kombat vs DC Universe, en 2008. El título va más allá de líneas de texto enormes o 30 segundos de cinemáticas antes de un combate, usando captura de actores reales y otras propuestas ambiciosas, sobre todo para la época. “Supuso un montón de trabajo, con tecnología que no era nuestro campo, y me encontré mucha gente a la defensiva, no tanto en ‘no queremos trabajar’ sino en plan ‘¿Esto gustará? ¿Realmente? ¿Cómo?”.

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Un camino seguido por muchos

En un primer momento, explica Boon en una entrevista con IGN, su idea era acercarse más a la narrativa tipo cómic. El equipo no tenía mucha fe en lo que se quería hacer, pero Boon fue tozudo. “Recuerdo experimentar con cierta frustración, porque les preguntaba cómo no podían estar emocionados con esto”. “Es de esas pocas veces que tomé una idea, la gente no estaba emocionada y me puse en plan no, chicos, no vais a matar esto. Va a tirar adelante, haremos esto, estéis o no a bordo”, añade.

Esa fue la primera piedra para que juegos como Mortal Kombat en 2011, la saga Injustice, Mortal Kombat X y 11, donde ha salido ahora una expansión con más trama del modo historia, apostaran fuertemente por este modo que tanto gusta a los jugadores single player. Nuevas maneras de contar tramas, de involucrarlo en un juego de lucha y abrir un camino que muchos otros han querido seguir.

Fuente | Eventhubs