Eeveelutions

Eevee en Pokémon GO: elige todas sus evoluciones con estos trucos [2020]

Eevee Pokémon GO
Os ayudamos a elegir a Jolteon, Vaporeon, Flareon, Umbreon, Espeon, Glaceon o Leafeon.

El Pokémon con más evoluciones es de los más deseados. Os ayudamos a elegir a Jolteon, Vaporeon, Flareon, Umbreon, Espeon, Glaceon o Leafeon.

Eevee es un icono del universo Pokémon. Introducido en la primera generación, allá por Kanto, estamos ante una especie con una genética especial capaz de evolucionar en una criatura u otra dependiendo de las condiciones y el objeto evolutivo al que le sometamos. Los métodos para evolucionar a Eevee en Pokémon GO son distintos a los que estamos acostumbrados, así que vamos a ver a continuación el método para conseguir Flareon, Vaporeon, Jolteon, Umbreon, Espeon, Glaceon o Leafeon.

¿Cómo capturar a Eevee en Pokémon GO?

Lo primero que tenemos que decir del Pokémon #133 de la Pokédex Nacional es que se trata de una especie original de Kanto, la Generación I. Fue ahí donde se introdujeron sus tres primeras evoluciones de tipo Eléctrico, Agua y Fuego (Jolteon, Vaporeon y Flareon) para, en la Generación II, introducir sus variantes de tipo Psíquico y Siniestro (Espeon y Umbreon). De ahí, un salto a la Generación IV con las opciones de tipo Planta y Hielo (Leafeon y Glaceon) para, finalmente, dar la bienvenida al último miembro de la familia, tipo Hada (Sylveon), en la Generación VI. Su ratio de captura es del 40% en condiciones normales.

Para capturar a Eevee de forma salvaje tenemos dos opciones: o encontrarlo de forma salvaje o a través de la eclosión de un Huevo de 5 km (puede salir shiny).

En Pokémon GO, Eevee mantiene tipo Normal, por lo que es débil a tipo Lucha y resistente a tipo Fantasma. Para evolucionar son siempre necesarios 25 caramelos; independientemente de las condiciones. Creemos necesario recalcar esto porque los caramelos son de carácter preceptivo para iniciar el proceso de evolución. Sus estadísticas base son de 104 en ATQ, 114 en DEF y 146 en resistencia, características bastante modestas y que no merecen para la pena mantener. Por ello, evolucionar a esta especie es harto recomendable si queremos utilizarlo en la Liga Combates GO o en una Incursión.

Lista de apodos para elegir a Eevee en Pokémon GO

Uno de los métodos para evolucionar a tu Eevee en cualquiera de las siete eeveelution disponibles actualmente en Pokémon GO (solo falta Sylveon, de la Generación VI, Kalos) es cambiando el mote; pero solo sirve para la primera vez. Tras el primer cambio, cuando captures nuevos Eevee no nos servirá este truco.

  • Leafeon: Linnea
  • Espeon: Sakura
  • Vaporeon: Rainer
  • Jolteon: Sparky
  • Flareon: Pyro
  • Umbreon: Tamao
  • Glaceon: Rea

Métodos de evolución para Eevee en Pokémon GO: piedras y módulos cebo

Una vez el truco ya no nos sirva, tendremos que recurrir al método convencional: someter a Eevee a la exposición de una piedra evolutiva o módulos cebo. Dependiendo de la evolución deseada, conseguir a cualquiera de las evoluciones en Pokémon GO depende estrictamente de la piedra que usemos y el contexto en que lo hagamos. Echemos un vistazo a cada caso de forma individual para que lo entendáis de un vistazo.

  • Espeon o Umbreon: para conseguir a uno de los miembros de esta pareja es bastante sencillo y lleva consigo ejercicio. Lo primero: elegimos a Eevee como compañero y caminamos con él 10 km. Ahora —y asegurando que tenemos al menos 25 caramelos—, debemos elegir si evolucionarlo de día o de noche. Si elegimos de día, el resultado será Espeon; si lo hacemos de noche, la evolución resultante será Umbreon.
  • Leafeon o Glaceon: para obtener las variantes de nueva generación tenemos que optar por los módulos cebo. En este caso, no es necesario caminar ni usar a Eevee como compañero, sino asegurarnos de tener un Módulo Cebo Musgoso (200 Pokémonedas en la Tienda o recompensa en misiones de investigación) para conseguir a Leafeon; o un Módulo Cebo Glaciar (200 Pokémonedas en la Tienda o recompensa en misiones de investigación) para conseguir a Glaceon.
  • Vaporeon, Jolteon y Flareon: en estos tres casos no hay posibilidad de elegir más allá del truco que podemos aplicar una sola vez por cuenta: es al azar. Cuando sometamos a Eevee sin haber caminado 10 km a una evolución con 25 caramelos, el resultado será completamente aleatorio.

Sylveon: ¿Cuándo llegará a Pokémon GO?

Sylveon es la última especie de las evoluciones de Eevee introducidas en la saga Pokémon y, por el momento, no está disponible en el juego porque Pokémon GO cuenta actualmente con las cinco primeras generaciones (más las vertientes regionales de Alola y Galar como excepción). La próxima generación completa en aparecer en el título de Niantic, si se mantiene el orden establecido hasta ahora, es la Generación VI, donde se encuentra originalmente Sylveon. No obstante, es de esperar que o bien a finales de 2020 o bien durante 2021 tengamos la irrupción de las primeras especies autóctonas de la región de Kalos y, por ende, eventualmente se introduzca a Sylveon con su propio método evolutivo. ¿Cuál será? Eso es algo que ahora mismo no podemos siquiera aventurarnos a adivinar.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO