BeTech: noticias de tecnología

TIENDAS APPLE

Apple abre todas sus tiendas en España desde hoy: Medidas a seguir

En pleno inicio de la Fase 3 de la desescalada, Apple España ha decidido abrir todas sus tiendas, incluidas Madrid y Barcelona.

Apple abre todas sus tiendas en España desde hoy: Medidas a seguir

Según informaba Europa Press la semana pasada, Apple anunció la reapertura de cuatro de sus tiendas en España a partir del pasado jueves 4 de junio. Y lo hacía por descontado adoptando procedimientos de seguridad como el control de temperatura o el aforo limitado dentro del espacio físico, para garantizar la salud de empleados y clientes. Lo curioso es que no las habría todas, y de las 11 tiendas Apple oficiales que hay en España, de momento la compañía sólo abría 4 de ellas, las de Valencia, Zaragoza, Murcia y Marbella.

Reapertura tiendas Apple en España

Las otras 7 permanecerían cerradas, lo que significa que no se podía ir de momento a las Apple Stores de Madrid, Barcelona o Valladolid, sobre todo porque que esas tres ciudades todavía estaban en la Fase 1 de la desescalada, mientras que las otras que sí abrían se encuentran en la Fase 2.

Pero esa apertura parcial ha durado poco, porque a partir de hoy, 8 de junio, Apple España ha confirmado que abrirá todas sus tiendas Apple Store físicas en España, lo que incluye también las de Madrid, Barcelona y Valladolid, que ya han pasado a la Fase 2 de la desescalada en España. Por tanto, abren sus puertas las Apple Stores de:

- Calle Colón, en Valencia

- Puerto Venecia, en Zaragoza

- Nueva Condomina, en Murcia

- La Cañada, en Marbella

- Arroyo de la Encomienda, Valladolidad

- Majadahonda, Madrid

- Arroyomolinos, Madrid

- Leganés, Madrid

- Puerta del Sol, Madrid

- La Maquinista, Barcelona

- Passeig de Gràcia, Barcelona

Medidas a seguir en las Apple Stores


Desde Apple España esperan poder ofrecer a sus clientes "el servicio y soporte que necesitan, ya sea para recoger un nuevo producto o recibir ayuda con uno que ya tienen”. Por ello se practicarán medidas como el distanciamiento social o los protectores faciales. Y en el interior de cada Apple Store solo podrá haber "un número limitado de visitantes a la vez", por lo que la compañía avisa de que "puede haber un tiempo de demora para los clientes sin cita previa"

Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de Ventas Físicas y Recursos Humanos de Apple, se ha dirigido a todos los consumidores Apple en una carta señalando las medidas a seguir en todas. las tiendas físicas Apple:

Mascarillas obligatorias y mediciones

Tanto el personal de la Apple Store como los clientes tendrán que llevar mascarillas. Y si por un casual no tienes, "se las proporcionaremos a los clientes que no traigan las suyas”. También se realizarán controles de temperatura en la puerta, y se publicarán preguntas de salud para aquellos con síntomas - como tos o fiebre - o que hayan tenido una exposición reciente a alguien infectado con COVID-19.

Desinfección diaria

Otro requisito indispensable, a lo largo del día en todas las tiendas se llevarán a cabo limpiezas en profundidadmejoradas que pondrán especial énfasis en todas las superficies, productos en exhibición y áreas de mucho tráfico”.

Recogida o envío online

A la hora de comprar, puedes optar también por hacerlo online, y Apple te ofrecerá dos alternativas: “podemos enviarlo a tu casa” o disponerlo para que te desplaces y los recojas “cómodamente en nuestras tiendas”. El servicio y asistencia al cliente en línea y por teléfono se mantiene igual.

Posible cierre de nuevo de una tienda

Según la directiva, “Estas no son decisiones que tomamos apresuradamente. Y la apertura de una tienda no significa de ninguna manera que no tomemos el paso preventivo de cerrarla de nuevo si las condiciones locales lo justifican”.