México

La Cantina: La industria de videojuegos apoya la causa de Black Lives Matter

Compañías mostrando su completo apoyo al movimiento y el debate de la tolerancia

Como todos los viernes la Cantina Meristation México en esta ocasión recibió a la cosplayer profesional Nash Clive, a Mimi Navarro, Leo Luna y Vladimir Arteaga para charlar sobre el movimiento Black Lives Matter y como el mundo del videojuego se sumó a este, así como de los retos que tiene la industria para promover la tolerancia.

Por otro lado, nuestra invitada caracterizada de Black Hanekawa nos explicó cómo ser participe del fenómeno de las redes sociales, Lasso, como principal competencia de Tik-Tok. Mimi por su parte nos platicó de los retos y herramientas de enseñar a distancia con apoyo de la tecnología y Leo hizo una reflexión sobre la incongruencia de algunos comunicadores en torno al racismo.

La audiencia también tuvo una gran participación aportando tópicos como el origen de la palabra anfitrión y entrando a la charla de la tolerancia e incluso al debate sobre los nuevos métodos de enseñanza en la promoción de estos temas.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II