BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

El GBoard tendrá su propia barra para emojis comunes

El teclado de Google mejora su barra de emojis mostrándote en una línea aquellos que más usas.

gboard

El teclado de Google es una de las aplicaciones más descargadas de la firma y que ya se pone casi de manera obligatoria en Android. No es el típico teclado para tu dispositivo móvil, ya que guarda funciones muy útiles en su interior. Pero esto no quiere decir que sea perfecta ya que hay mejoras por integrar como es la nueva barra de emojis comunes en tu uso diario.

Todos los emojis que usas siempre a mano

El teclado es una herramienta en la que no muchos usuarios toman mucho tiempo de dominar. Si, su uso es sencillo, pero existen variantes que no conocías bien porque no las has explorado o simplemente porque estás muy cómodo con el uso sencillo que le das. Pero en Google quieren que esta aplicación sea algo más que un simple software de introducción de texto y lo demuestran con funciones muy variadas como es la creación de emojis personalizados.

Pero en ocasiones es necesario centrarse en lo importante, lo más necesario, las bases para que todo funcione según lo esperado. Y es que los usuarios quieren comodidad y para eso el software tiene que aprender de las costumbres de quien lo usa y para eso llega la nueva función del GBoard con su nueva barra para emojis comunes.

gboard

Esta novedad es muy sencilla, pero a más de uno le facilitará encontrar esos recursos gráficos expresivos. Según cuenta 9to5Google los de Mountain View han colocado encima de su teclado una nueva barra con los iconos de uso recurrente. De esta forma no tendrás que pulsar el botón colocado justo al lado de la barra espaciadora para desplegar el menú a menos que quieras encontrar uno que todavía no está entre los más enviados.

Es similar a una sección de emojis favoritos, por lo que siempre aparecerán aquellos que la IA del teclado reconozca como los más frecuentes en tus conversaciones. Esto sumado al teclado predictivo hará que tu velocidad de escritura aumente si es que tienes todo a mano.

Función en fase beta

La nueva barra de emojis frecuentes de Google ha salido ya en la fase beta, lo que significa que su integración será muy próxima. De momento se están puliendo algunos detalles para su inminente salida, pero tocará esperar a su llegada. Eso si, como muchas otras características de la aplicación, esta se puede deshabilitar si no quieres usarla.