BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams ya te deja hacer videollamadas gratis

La app de Microsoft ya te permite crear tus salas de videollamadas sin tener que pagar por usarla.

microsoft teams

Microsoft pone al servicio de los usuarios una amplia gama de herramientas con las que pueden realizar tareas ofimáticas. Hablamos de Office 365, la cual solo se puede conseguir a través de suscripciones vía online o bien puedes usar la versión gratuita online. Es verdad que estas últimas no tienen las mismas capacidades que las versiones tradicionales, pero se defienden. El caso es que hoy toca hablar de una de las apps que se ha puesto más de moda ya que Microsoft Teams ya te deja hacer videollamadas gratis.

Microsoft da más opciones a los usuarios gratuitos

Puede que en lo que llevamos de confinamiento hayas utilizado muchas aplicaciones para hablar con amigos y familia. WhatsApp habrá sido una de las más utilizadas, Skype y Messenger también, pero puede que una que no conozcas demasiado es Microsoft Teams. La aplicación de Redmond está destinada a la coordinación de equipos de trabajo y además permite hacer videollamadas entre varios miembros. Lo malo para muchos es que el software no lo podían usar por completo los usuarios gratuitos, quienes no tenían el acceso a videollamadas activado. Esto es algo que la empresa norteamericana acaba de eliminar.

Desde hoy, Microsoft Teams ya dispone de crear y programar reuniones con otros usuarios de forma gratuita. Si, hasta ahora tú mismo podías descargar la app en tu móvil, tableta u ordenador, pero en tu versión gratuita solo podías conectarte si te invitaban a una reunión. La firma dice que empezó la implementación del servicio el pasado dos de junio y su llegada al resto del mundo será gradual.

teams

¿Una alternativa a Skype?

Como te contábamos, Microsoft Teams se abre a los usuarios gratuitos, a los que permitirá hacer videollamadas de forma gratuita, así como programarlas con tus amigos. Sin embargo, muchos pensarán que esta aplicación supondrá un adiós definitivo a la otra aplicación de llamadas de la compañía, que no es otra que Skype.

Sin embargo, aunque es verdad que ambas tienen las mismas opciones y Microsoft Teams dispone de una mejor estructura para albergar a más gente en sus salas, Skype no será reemplazada. Es verdad que tienen funciones similares, pero la app de comunicación es sencilla y cómoda de usar. Además, puedes ingresar saldo para llamar a cualquier número de teléfono algo que a día de hoy mucha gente utiliza y que, por supuesto, no tiene la aplicación de gestión de equipos de trabajo.