BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT OFFICE

PowerPoint te enseña a modular la voz para tus presentaciones

La aplicación de diapositivas de Microsoft mejora su IA para ayudarte a modular la voz en tus exposiciones.

presenter coach

Microsoft tiene una de las herramientas de productividad más potentes que es Office. La firma no solo le ha dedicado tiempo a mejorar los iconos y parte del diseño de las aplicaciones, que también. Hay funciones nuevas que debes conocer para sacarle todo el jugo a la herramienta. Una de estas funciones tiene que ver con la IA y es que PowerPoint te enseña a modular la voz para tus presentaciones.

Nuevos consejos del Presenter Coach

Las presentaciones de diapositivas son de lo más útiles a la hora de hacer una exposición. Contenido multimedia, los puntos claves y, por supuesto la voz de la persona que acompaña el texto expandiendo la diapositiva. Previamente se ha llevado un entrenamiento para que todo saliera bien, algo con lo que la aplicación también te ayuda. Para eso está Presenter Coach, una IA que los de Redmond integraron para ayudarte con tus presentaciones.

La inteligencia artificial no solo aporta consejos para que tu presentación sea más dinámica diciéndote qué puntos de la presentación se hacen más pesados o si puedes integrar un elemento multimedia para que la presentación tenga buen ritmo. Pero la firma americana ha dado un nuevo paso y es que la IA te escucha para ayudarte a entonar.

office interior

Al fin y al cabo, la presentación solo es un apoyo a lo que vas a contar y todo depende de ti. Por eso es importante que practiques y que gracias a los avisos del entrenador tu exposición sea un éxito. La IA te escuchará y te avisará en qué tramos tienes que mejorar el tono para mantener la expectación de los asistentes. También te sugerirá más palabras dentro de la presentación para que así sea más formal y gramaticalmente correcta.

Pronto en más idiomas

La nueva función de control del tono de PowerPoint es de lo más útil para esos momentos en los que una presentación de diapositivas tiene que convencer a los usuarios. Con esta IA las presentaciones ganan calidad y tú captarás toda la atención de los usuarios. Es necesario destacar que la función está disponible en inglés por el momento, aunque agegará más idiomas pronto. Por otro lado, debes saber que esta característica está disponible en la versión web del sistema, pero una vez mejore está previsto que sea una capacidad exclusiva de Office 365.