Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cover

The Last of Us Parte 2: acusan a Naughty Dog de plagiar el tema del tráiler cinemático

La desarrolladora norteamericana, que todavía no ha respondido a las acusaciones, publicará el videojuego el 19 de junio.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: acusan a Naughty Dog de plagiar el tema del tráiler cinemático

Pocas horas después del estreno del tráiler cinematográfico de The Last of Us Parte 2, Naughty Dog ha sido señalada. La compositora y cantante Lotte Kestner ha denunciado en la red social Twitter que el estudio ha utilizado, supuestamente, uno de sus arreglos para un cover al que dio voz y modificó con sus propios arreglos. “¿Os dais cuenta de que el cover de True Faith que habéis puesto en vuestro tráiler de The Last of Us Parte 2 es una réplica de mi cover, que salió hace 10 años?”, pregunta la artista a Neil Druckmann, director del videojuego, y a la cuenta oficial de Naughty Dog.

Según asegura, escribió partes inéditas que no estaban en el tema original y que “han sido copiadas”, señala, por la persona que ha realizado el cover. “Estoy destrozada”, confiesa. La artista responde posteriormente con otro tuit en el que muestra el tema y el minuto exacto en el que ambos temas suenan similares. Por el momento, nadie de Naughty Dog ha salido al paso de las acusaciones, así que habrá que esperar para comprobar si hay alguna clase de movimiento por parte del estudio.

Dentro del mundo

El documental Inside The Last of Us Parte 2 ha tocado la historia, la jugabilidad y los detalles a lo largo de tres episodios. El cuarto se acaba de estrenar y se sumerge en su mundo. Los también creadores de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, explican los peligros a los que Ellie y todos los supervivientes se enfrentan cada día. Fuera de los refugios la muerte campa libre, a su antojo. Además de los monstruos horrendos, los infectados, la protagonista deberá hacer frente a no pocos humanos que se aprovechan de la situación para beneficiarse.

The Last of Us Parte 2 saldrá a la venta el 19 de junio en exclusiva para PS4.

Fuente | Lotte Kestner (Twitter)

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3