Regreso a MSX

El creador de Unepic presenta un tráiler de su nuevo proyecto: Unmetal

Haciendo clara referencia a los orígenes de Metal Gear, Fran Téllez presenta al público su nuevo trabajo.

Fran Téllez, uno de los creadores indies más reconocidos de la escena española después de Unepic y Ghost 1.0 lleva ya tiempo cocinando su nuevo trabajo, del que ya había dado algunos detalles. Unmetal será el nombre de este proyecto, en el que se aprecia la clara influencia de los Metal Gear originales de MSX, aunque con ese humor y elemento de parodia que ya pudimos apreciar en Unepic.

¿Snake?

La raíz de Unmetal está en Prisioner of War, un proyecto del autor para MSX con música de Gryzor98 y WYZ que destacó por su capacidad de sacar partido a la máquina y ofrecer elementos más propios de Metal Gear 2, un juego revolucionaro pero desarrollado con el "lujo" de todos los avances y mayor capacidad de MSX2. Ahora recoge esa base y, junto al equipo con el que desarrolló Ghost 1.0, lo expande en diferentes direcciones, con una nueva puesta en escena tecnológica y toda clase de trucos con los que jugar con la inteligencia artificial de los guardias, usando triquiñuelas clásicas como captar la atención del guardia con monedas y así poder avanzar o neutralizar al guardia sin peligro.

Encarcelados por un delito que no cometimos, encarnaremos a un soldado dedcido a escapa de la prisión de máxima seguridad en la que nos encontramos y detener una conspiración para acabar con NATO. El juego premiará el sigilo y nos permitirá usar varias estrategias para esquivar guardas, desactivar cámaras o neutralizar amenazas, aunque también nos ofrecerá acción y combates contra temibles jefes finales, siempre bajo un tono más desenfadado y menos dramático que el de la obra de juventud de Hideo Kojima.

La otra gran noticia, aparte del tráiler, es la confirmación de que el título estará jugable unos días el 9 de junio a través de Steam, así que podremos ver sus virtudes de primera mano. La fecha de lanzamiento sigue fijada para el 2 de octubre de este año.

UnMetal

UnMetal es una aventura de acción y sigilo en 2D de estilo retro con un toque de humor donde hay que escapar de una base militar enemiga a cargo de Unepic Fran y Versus Evil para PC. En tu huída te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huída acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN. En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crímen que no habías cometido.

UnMetal