BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Así sería el iPhone 13 de 2021: sin notch, USB C

Aún no ha salido el smartphone de la manzana mordida y muchos ya piensan en lo que traerá el terminal del año que viene.

iphone 3d

Quedan tres meses escasos para que la manzana mordida muestre los planes que ha estado desarrollando durante un año. Los iPhone son de los dispositivos más esperados durante el año y este no es una excepción. Sin embargo, no ha salido este dispositivo aún al mercado, ni siquiera se conocen sus características, y ya hay quien coloca el iPhone 13 de 2021 sin notch pero con USB C.

¿Primeras pistas del iPhone 13?

El mercado de los teléfonos móviles está en constante movimiento y es sacar un teléfono nuevo y ya mirar para el futuro para conocer el reemplazo. Esto pasa mucho a los pocos meses de la presentación de un terminal, ¿pero antes incluso de la presentación de uno? esto es algo de lo más curioso.

Resulta que en el sitio japonés de Mac Otakara ya han puesto el punto de mira en el iPhone 13 y parece que ya tienen hasta un prototipo del terminal. Lo puedes ver en el video que adjuntamos en este artículo. Al estar en la fase prototipo se estudia la estructura externa del terminal, algo que ahora mejora mucho gracias a la llegada de las impresoras 3D.

En el plástico se pueden ver algunas características que se piensan que estarán presentes en el iPhone 13 de 2021. ¿Cuáles son las expectativas? pues por lo pronto un terminal todo pantalla sin apenas marcos y sin notch en la parte superior de la pantalla. Esto podría significar que la firma abandona el detalle de diseño que el hizo grande al iPhone X y los modelos siguientes y que integraría una lente o lentes bajo la pantalla. Otro detalle especial de la pantalla es que medirá 5,5 pulgadas. Esto es 0,6 pulgadas más pequeño que el actual iPhone 11, por lo que podríamos estar ante la vuelta de los teléfonos ‘pequeños’ pero potentes.

¿Adiós a la conexión Lightning?

Si algo ha caracterizado a los teléfonos de Apple de los últimos años es su conexión Lightning. Es la marca de la casa en cuanto a conexión, la exclusividad, ese punto que de verdad lo diferencia del resto, pero que según el video podría cambiar en la versión del año próximo. Y es que según el video el iPhone 13 podría incluir un USB C en su lugar.

Para la firma supone perder ese detalle propio, pero al mismo tiempo abrazaría el estándar que comparte con el resto de los terminales del mundo. Además, cumpliría así con las exigencias de Europa, donde quieren que el USB sea un estándar obligatorio para todos los fabricantes.